Alarma encendida

Jujuy está entre las provincias con más casos de hantavirus en los últimos 5 años

Junto a Buenos Aires y Salta, la provincia integra el podio con más casos anuales.

La conmoción que despertó el brote de hantavirus en Epuyén continúa. En la localidad chubutense hay 28 casos positivos, 94 personas bajo aislamiento respiratorio selectivo y 10 muertos por la enfermedad. Un informe del Gobierno Nacional, en relación a lo ocurrido en el sur del país, coloca a Buenos Aires, Salta y Jujuy como las provincias con más casos anuales del virus.

La estadística informada por la Secretaría de Salud muestra que en los últimos cinco años, en todo el territorio nacional, hay un promedio de un centenar pacientes infectados; de los cuales 111 fallecieron a causa de la enfermedad.

Jujuy aparece tercera en el ranking, con 20 casos por año en promedio, detrás de Salta (quien ya confirmó un muerto por este virus en las últimas horas) y Buenos Aires (donde también informaron el primer caso positivo del 2019), con 40 cuadros aproximadamente cada doce meses, informa Jujuy Al Momento.

En la Argentina hasta ahora hay 12 muertos por hantavirus, 10 en Chubut, 1 en Salta y hace instantes se confirmó el caso de un hombre trabajador rural en Gualeguay. Así lo anunció el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud