Causa Pibes Villeros

Para la izquierda de Jujuy, la condena de Milagro Sala "está floja de papeles"

Fue condenada a 13 años de prisión y a una nueva medida de prisión preventiva.

Milagro Sala fue condenada en la causa conocida como "Pibes Villeros" a 13 años de prisión e inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos por ser considerada como supuesta jefa de una asociación ilícita, por defraudación al Estado por el desvío de $ 60 millones, de fondos destinados a viviendas sociales y por extorsión.

Si bien aún no se conocen los fundamentos del fallo, para la izquierda jujeña, en coincidencia con lo que opinan los defensores de Milagro Sala, "el juicio estuvo plagado de irregularidades". Acusan al Gobierno provincial de "armar una Justicia a su medida para perseguir a la oposición y cercenar el derecho a la protesta del pueblo trabajador".

Un artículo publicado por La Izquierda Diario califica la sentencia contra Milagro Sala como "una condena floja de papeles". Asegura el artículo que "El Gobernador de Jujuy salió a festejar la condena y a reavivar el discurso de la "independencia" del poder judicial de Jujuy. Irónicamente desde que asumió, los estrados judiciales desde la ampliación del Superior Tribunal de Justicia (siguiendo el ejemplo de Menem en los 90) hasta los juzgados inferiores están minados de jueces nombrados por él mismo".

Agrega que "la condena por parte de un tribunal del bochorno solo puede ser la contracara de la apretada  que el mismo Gobernador de Jujuy hizo hacia fin del año pasado a los jueces cuando expresó su ira por la absolución de Sala en otra de las causas. La condena de Milagro Sala es un respiro para Gerardo Morales que buscaba, en una de sus únicas promesas de campaña cumplidas, un bálsamo entre tantas malas noticias para Cambiemos"

La diputada provincial por el PTS - Frente de Izquierda repudió el fallo en redes sociales la condena.


Comentarios

  • Fellner

    La cola bien sucia putooooo

    Ver más

    Responder
  • Luis cruz

    Para cuándo una condena a jenefes, Matuk, Rivarola y fellner??

    Ver más

    Responder
  • la izquierda

    jujeña y la negra sala no pegan ni con moco

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica