Cuando el archivo te condena

[HAY VIDEO] Según Macri, el gobierno actual sería el más incapaz en tres décadas

En la campaña electoral de 2015, el entonces candidato Mauricio Macri repetía una y otra vez que "lo más fácil" de resolver para su gobierno sería la inflación.

"Qué va a ser difícil bajar la inflación... La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar", aseguraba. "Si la inflación no baja será solo responsabilidad de mi gobierno, no le echaremos la culpa a otros."

Este martes, el INDEC confirmó que la inflación de 2018 fue la más alta en los últimos 27 años.

El índice se ubicó en 47,6%, el peor nivel desde 1991 e incluso más alto que el salto inflacionario por la crisis de 2001/2002, luego de la megadevaluación que llevó al dólar de 1 a 4 pesos.

Fue justamente el aumento de la canasta básica, especialmente alimentos, lo que impulsó tanto la inflación en 2018. Pero detrás de ese fenómeno está la suba del dólar, que más que duplicó su valor en un año. La devaluación termina siendo un verdadero castigo para los más pobres, que gastan todos sus ingresos en alimentos y vestimenta.

Muy atrás en el tiempo quedaron aquellas estimaciones del Banco Central, que arrancó con metas de inflación del 10% que más adelante fueron corregidas por la Casa Rosada al 15%. Pero no fue ni uno ni otro. 

Finalmente, el índice terminó más que triplicando aquella estimación.

Comentarios

  • BETUN

    PREGUNTO..Y ENTONCES POR QUE LO SIGUEN DEFENDIENDO Y LE SIGUEN DANDO MANIJA...POR LA PAUTA?????
    APRENDAN MACRI ES MORALES, NO LOS VOTEN NUNCA MAS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica