Elecciones 2019

En Jujuy se conforma una oposición a Cambiemos: el "Frente Patriótico"

La constitución de este frente tiene como finalidad trabajar por un cambio del modelo social y económico imperante en Jujuy y en la Argentina.

Distintos sectores y partidos políticos del campo nacional y popular, rubricaron un documento constitutivo del "Frente Patriótico" en la Provincia de Jujuy. Este acto se llevó a cabo en la Casa "La Militante" y contó con la participación de dirigentes de toda nuestra provincia.

La constitución de este frente tiene como finalidad trabajar por un cambio del modelo social y económico imperante en Jujuy y en la Argentina, tendiendo a un modelo político económico con inclusión social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por otra parte se plantea promover políticas de crecimiento económico, de generación de pleno empleo, oponiéndose a la flexibilización laboral que pretende imponer el Gobierno de Mauricio Macri y Gerardo Morales. En este sentido es necesario recuperar el rol de liderazgo y los lazos de hermandad que tienen Argentina y Jujuy, con el resto de los países de Latinoamericana. 

Otro de los aspectos a trabajar es recuperar la iniciativa de construcción de obras de infraestructura como elemento dinamizador de la economía y procurar el desendeudamiento de Jujuy y Argentina a los fines de no tener que acatar los dictados políticos o recetas económicas de Gobiernos Extranjeros, ni de Organismos Internacionales. Desde el "Frente Patriótico" pensamos que hay que trabajar por el desarrollo científico y tecnológico, fomentar la educación, recuperar la Salud Pública y procurar el acceso universal a medicamentos, tratamientos y vacunas. 

Asimismo fomentar el acceso de todos los ciudadanos a la educación pública superior, bajo los principios de gratuidad y equidad. Acompañar y defender a las Universidades Públicas. Bregar por la transparencia de los fondos y el financiamiento de las campañas electorales. 

Otro punto importante es cuidar el medioambiente, nuestro Patrimonio de la Humanidad y la biosfera de la Provincia de Jujuy y revalorizar a nuestros pueblos originarios, cuidar sus costumbres, tradiciones, creencias y lenguaje, y sostener el patrimonio intangible de Jujuy. 

El "Frente Patriótico" quedó conformado con los partidos y sectores políticos de Partido "Frente Grande", Partido "Unión De Trabajadores Popular" (U.T.P.), Agrupación "Corazón Justicialista- PJ" de San Salvador de Jujuy, Agrupación "Juana Azurduy" de San Pedro de Jujuy, Movimiento "La Dignidad - Jujuy", Agrupación Peronista "La Gloriosa JP", Agrupación FORO de Opinión Política (F.O.P), Movimiento Nacional Alfonsinista (M.N.A.), Agrupación "No Me Olvides - Yala", Corriente Nacional "Pueblo Unido - Jujuy" y el Foro Jujeño Por La Causa Nacional.

También acompañaron a la diputada provincial Alejandra Cejas, los dirigentes Rafael Vargas de Libertador, el Dr. Juan Giusti de San Pedro, Alejandro Carrizo, Pepe Durante, la Vocal de la Comisión Municipal de Yala Paola Angelina, el ex Diputado Nacional Eduardo Cavadini y los ex Diputados Provincial Osvaldo Del Grosso y Renán Aparicio Campero, entre otros.

Comentarios

  • YO

    NO PROBARON CON TRABAJAR ?

    Ver más

    Responder
  • GR

    jjj hay varios que no los conoce nadie,

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica