Conmoción

Nena violada y embarazada en Jujuy: hoy le practicarán el aborto

Luego de las complicaciones a partir del tiempo de gestación, la menor será intervenida.

El caso que conmociona a la sociedad jujeña trascendió el último fin de semana. En la jornada del miércoles practicarán la interrupción del embarazo a la menor de 12 años que quedó embarazada luego de haber sido violada por un vecino en barrio Ejército del Norte en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

La niña gesta un embarazo de 23 semanas y la intervención quirúrgica se realizará en el Hospital Materno Infantil de la capital jujeña.

Te puede interesar: Jujeñita de 12 años fue violada: está embarazada y el hospital no quiere practicarle el aborto

Sectores y organizaciones de mujeres denunciaron que el Hospital Paterson, no cumplía con el protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) a pesar de que Jujuy adhirió al mismo en 2012.

Comentarios

  • marco lucas

    Nuevamente el poder de la civilización capitalista Estado-nación hace flamear su bandera verde en la Puna del norte argentino. A pesar de sus logros en la disminución de la natalidad, mantenida en el tiempo, o crecimiento negativo de la población; mediante la contaminación con plomo, y sustancias químicas en el envenenamiento de la sangre; a marcado el homicidio deliberado, intencional y doloso de una criatura humana en el útero materno. Ha resquebrajado las leyes de la Constitución Nacional en salvaguardar la vida, como ha menospreciado abiertamente la defensa de los derechos fundamentales de las niñas, niños, adolescentes, familia. Ha omitido voluntariamente instituciones necesarias para la salud: maternidad infantil, hospital de niñas y niños y hospital para el tratamiento de contaminación con plomo. Tampoco tienen educacion infantil , ni universidad nacional. Y se vanagloria con el resultado obtenido de miles de niñas y niños desaparecidos y otro tanto sin certificado de nacimiento o defunción. En este sentido, la representante de Jujuy aseguró que "es un avance en materia de Derechos Humanos",o "Me resulta incompresible la decisión de los senadores de Jujuy de estar en contra de este proyecto y de negar una realidad existente como el aborto" , ?Como representante debo pensar en cada mujer que decide tener a su bebé en un parto seguro y gratuito? "Hoy, el Gobernador manifestó su respaldo a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Su apoyo es importante para una Ley que busca solucionar una cuestión de salud pública".?La minería nos abre una oportunidad enorme, sobre todo ahora con el litio, que es el mineral más demandado del mundo y la Argentina puede llegar a ser el primer proveedor mundial?

    Ver más

    Responder
  • Marta Yolanda

    No lo maten x favor médicos enfermeras ustedes serán responsable y cargarán en su consciencia ese asesinato

    Ver más

    Responder
  • Alicia

    Es un bebé, si abortan, asesinan. Ningún médico puede negar que a está altura de embarazo es un niño, todo su sistema nervioso está desarrollado y va a sentir todo lo que se le haga. En que clase de sociedad nos hemos convertido, estamos tan anesteciados que no nos duele que un niño de 5 o 6 meses de gestación sea mutilado para ser extraído del vientre?. Justicia y contención para la nena, una oportunidad para ese niño que no tiene idea de lo que está sucediendo allí afuera.

    Ver más

    Responder
  • Gonzalo

    Todos que responden aquí se insta que son muy subjetivos y dicen las cosas que sienten nomás. Pero Les guste o no la ley permite este tipo de prácticas por cuestiones de la ley del código penal 11.179..."El aborto es no punible en el caso de violaciones". De nada.

    Ver más

    Responder
  • CATALINA

    No se puede asesinar un niño que ya es viable, y puede ser dado en adopcion. ES UNA MONSTRUOSIDAD. ALGO CRIMINAL.

    Ver más

    Responder
  • Alicia

    ¿En qué raza de bestias se han convertido los que vociferan reclamando asesinar a este bebé que ya puede sobrevivir fuera del útero de su madre? ASESINOS, SI QUIEREN SANGRE, PIDAN MATAR AL VIOLADOR. Jujeños, no permitan este asesinato, ¡cuántos matrimonios se presentarían para adoptar al bebé si les dieran la opirtunidad!

    Ver más

    Responder
    • Sofía

      Cuánta ignorancia en un solo comentario. La sociedad retrocede cada vez que las mentes vacías abren la boca.

      Ver más

      Responder
  • Sonia Meza

    No maten a ese inocente, déjelo vivir? Que0culpa tiene? Por que quitarle la oportunidad de conocer la luz? Deseo con el alma acunarlo, hacerle sentir amor, hacerle conocer que la otra realidad de la vida que también es bella, que también existe el Amor. Por favor! Me hago responsable de ese ser . Contacteme! No se a quien pedirle, a quien dirigirme!

    Ver más

    Responder
  • La Muerte

    Si se mueren los dos El diablo estara presente

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy