Debate abierto

Hartos de los violadores, 8 de cada 10 jujeños aprueban la pena de muerte

En una nota reciente que publicó Que Pasa Jujuy la gran mayoría de los lectores se mostró a favor de la pena de muerte contras los violadores.

El debate se instaló con fuerza en Argentina en base al hartazgo de la sociedad por la creciente inseguridad que se vive. La delincuencia gana terreno bajo distintas modalidades y muchos sectores piden mano dura. Por ese motivo, el Gobierno nacional tomó nota del clamor y quiere implementar una serie de medidas que generaron polémica como la baja de la edad de imputabilidad a los 15 años, la expulsión de extranjeros que delinquen y la compra de pistolas Taser.

En ese contexto, se conoció una noticia impactante proveniente de la India. En aquel país se aprobó la pena de muerte para violadores de menores de 12 años ante una creciente ola de abusos (ver link). Si bien en Argentina parece inviable la aplicación de la misma, la gran mayoría de los lectores de Que Pasa Jujuy que opinaron vieron con buenos ojos la decisión del gobierno indio.

Con Patricia Bullrich como principal estandarte del endurecimiento de las penas y con legisladores como Alfredo Olmedo que piden por ejemplo la castración de los violadores, ¿se puede concluir que la sociedad argentina se está volcando hacia la derecha? Una buena parte de la respuesta la conoceremos con los resultados de las elecciones venideras. Lo cierto es que el hartazgo de la inseguridad no distingue de cuestiones socioeconómicas, y son los más humildes los que la padecen a diario y piden soluciones al Estado.

Te puede interesar: Jujeñita de 12 años fue violada: está embarazada y el hospital no quiere practicarle el aborto

Otro de los ejes del debate tiene que ver con la Justicia y su tristemente célebre "puerta giratoria". La sociedad descree de la Justicia, no confía en ella. Y el cansancio de la inseguridad tiene que ver también con la sensación de que asesinos y violadores son liberados en muchos casos antes de cumplir con sus condenas, y lamentablemente vuelven a reincidir. La famosa doctrina garantista de Eugenio Zaffaroni que dividió aguas en el mundillo judicial.

Comentarios

  • el blanquito de siempre

    Cesar, a nosotros tampoco nos interesa tres carajos tu/s opinión/es sobre Jujuy, salteño sos de la B..... la tenes adentro..... no son nada, todo lleno de bolicuches............

    Ver más

    Responder
  • Cesar

    Lo que piensen los jujeños importa dos carajos, son muy poquitos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy