La quieren afuera

Convocan a una marcha para exigir la libertad de Milagro Sala

Mañana se cumplen tres años de la detención de la dirigente social y distintos organismos realizan una convocatoria. Será desde las 16 en el Obelisco de Buenos Aires.

El 16 de enero de 2016, la dirigente social Milagro Sala era detenida en su casa de la calle Gordaliza del barrio Cuyaya. Desde entonces, distintos organismos a nivel nacional piden su liberación al considerarla "presa política".

Cabe destacar que Sala fue absuelta en dos de las causas que tenía en su contra y fue condenada por el escrache al entonces senador Gerardo Morales en el Consejo de Ciencias Económicas (recibió 3 años de prisión), y por la causa Pibes Villeros que investiga una asociación ilícita que se encargaba de desviar fondos destinados a la construcción de viviendas sociales (recibió 13 años de prisión).

Al cumplirse tres años de su detención, y en modo de protesta por el reciente fallo, convocaron a un "piletazo" en el Obelisco con el objetivo de "exigir su inmediata liberación". Ya se sumaron la CTA, Colina, CONADU, ATE, entre otros.

Leer también: El gobernador Morales celebró la condena a Milagro Sala

La convocatoria es para mañana miércoles a las 16 en el emblemático sitio de la Capital Federal, indicó Todo Jujuy. 

En un comunicado, la CONADU aseguró que "el Poder Judicial jujeño consumó un fallo escandaloso contra Milagro Sala en el marco de la persecución política que sufre hace tres años".

Te puede interesar: Milagro Sala y sus cómplices: quiénes son los otros acusados y qué condenas recibieron


"Milagro Sala con la Tupac Amaru realizó el plan de viviendas e infraestructura (escuelas, centros de salud, piletas comunitarias y emprendimientos productivos) más importante de Jujuy, mejorando las condiciones de vida de los jujeños más humildes", indica y exige la libertad de la dirigente.

Comentarios

  • el blanquito de siempre

    Dale Marina...... segui apoyando nomás.... total.... de lejos cualquiera habla boludeces, no revuelvas mucho las tripas, no vaya a ser que se te escape la mierda..... bah.... ya lo hiciste detrás de tu miserable cartita de amor a la mili........ devolve la plata mili..........

    Ver más

    Responder
  • Un amigo

    Yo me pregunto, que gente con 2 dedos de frente pretende una marcha a favor de su liberación, y me doy cuenta, claro es gente que nunca vivió en jujuy sufriendo los maltratos de este ser humano. Y a todos estos que la apoyan, es fácil hablar desde afuera, desde una posición en la que te cuentan todo o te llenan los bolsillos solo por hacer quilombo, pero la gente de jujuy simplemente no la quiere libre por qué le tiene miedo, miedo a las represalias que una persona así pueda tomar en contra de todo el pueblo jujeño que se atrevió a levantarse en contra de su opresora.

    Ver más

    Responder
  • Marina

    Esta gente amarilla, es muy perversa, yo sabía que harían ésto, porque les gusta gozar con la desgracia ajena, nos fregaron la espalda con la buena noticia de que fue sobreseída en el juicio anterior y se prepararon para clavarnos por la espalda, no solamente lo hacen contra la querida Milagro Sala sino también a parte del PUEBLO que la quiere y a parte del PUEBLO que no la quiere, pero es de gente justa, para que esa pequeña parte del PUEBLO lleno de odio, de envidia, maquiavélica, que se cubre con la manta de la JUSTICIA para llevar adelante ésta Injusticia, se revuelquen en su miserabilidad.
    Y sepan sobre todo, los que recibieron las casas, los que realizaron muchos proyectos, por el trabajo que hizo Milagro Sala en JUJUY y que otras provincias tomaron su ejemplo, que 13 años tiene que pagar con su LIBERTAD, que no tiene precio, 13 años, por haberles dado un techo, un abrigo para sus familias que hoy no pasen frío, calor, vientos ni lluvias, que hoy muchos, se sientan en un inodoro,
    Oh!!!... cuantas cosas buenas hizo, que hoy ya no se hacen y nadie que quiera realmente a los jujeños, hará, ya que de tantos gobernadores poquitos fueron jujeños de pura cepa, vinieron por nosotros desde un español, un chileno, un santiagueño etc... hasta el salteño que hoy gobierna y humilla a nuestro Pueblo, y nadie que acepte que somos del color de la tierra, que descendemos de los que siempre vivieron éstas tierras, vendrá nuevamente a plantarse contra todos los que nos quieren un Pueblo sumiso, sometido, que siempre diga si señor, escucho y obedezco.
    Nos quieren viviendo en ranchos, con baños sin techo y un agujero, con ELLA hubo rebelión, para conseguir JUSTICIA SOCIAL!!!
    Todos sepan que hay una Justicia perfecta y ésa no tardará en llegar, los que hoy ríen y disfrutan pagarán el doble de la angustia que ella pasa, así será.
    Y a los compañeros que contra viento y marea la acompañan, no bajen los brazos, no declinen, porque ésto es para eso, para pisarnos la cabeza y mantenernos agachados. NO les permitan, en nuestra sangre corre el Exodo, corre la defensa de la PATRIA toda, y cuando caigan en JUJUY, caerán en todo el PAIS.
    La lucha continúa!!! a pesar que mi tristeza es infinita, mis tripas se revuelven, del dolor y la INJUSTICIA, y digan lo que digan a pesar de estar lejos de ella no voy a dejar de marchar, de gritar, ni de escribir por la Libertad a Milagro Sala !!! Libertad a Milagro Sala !!! Libertad a Milagro Sala !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica