Héroe de 4 patas

Jujeñita con autismo se perdió en la vieja terminal y un perro la cuidó hasta que aparecieron los padres

El perro callejero es muy conocido en la zona por acompañar siempre a los indigentes y protege a las personas que caminan por ahí.

Sultán es un perro callejero muy conocido en la Vieja Terminal por acompañar siempre a los indigentes que se encuentran en ese sector . Evitó un robo a una pareja de adolescentes que subia el Caracol.  "Aparecieron dos sujetos que nos quisieron robar los celulares , trate de evitarlo con un forsejeo " cuenta Alejandro a Copate La Tarde. 

"De la nada apareció el perro tironeando el pantalón a uno de los ladrones, lo tiró al piso y el otro salió corriendo. Nos quedamos sorprendidos con mi novia".

Además otras personas contaron que la semana pasada con su ladrido delató a unos encapuchados "querían entrar a un negocio" dice Nicolás Martínez dueño de un puesto cerca de la Vieja terminal . 

También ayudo a una señora de edad que no le roben su cartera mordiendo la muñeca del sujeto "" ESE DIA FUE ALGO QUE NUNCA OLVIDARE "" Amalia Aucapiña 70 años.  Jamás tuve un perro en casa pero no entiendo como se lanzo contra ese cobarde que mi quizo arrebatar la cartera, un ángel el perro no lo dudo".  

Lo mas increible fue la semana pasada cuenta Roberto Nieva, indigente que frecuenta la zona.  "Una nena en plena tarde daba vueltas en los pasillos de la Vieja Terminal con llantos , por supuesto que la gente se acercó ayudarla, pero la niña no decía una sola palabra ..El perro se acercó justo a su lado y por una intuición no permitía que nadie toque a la niña , se sentaron los dos cerca de la parada de taxis , hasta que llegaron sus padres muy desesperados y contaban que eran de la Quiaca y su niña tenia autismo , por un descuido soltó la mano de sus padres que visitaban San Salvador para una serie de estudios a la pequeña".

Muchas personas intentaron llevarse a Sultán para tenerlo en sus casas , pero el siempre vuelve al lugar donde nacio para estar y ayudar..Cuentan las innumerables historias alrrededor del PERRO JUSTICIERO.

Comentarios

  • Norma

    Y q esperan para darle un cargo oficial en las fuerzas a sultán???

    Ver más

    Responder
  • 404

    Y no lo adoptaron??? Obvio que tuvo una conexión con la nena.AMOR PURO

    Ver más

    Responder
  • Mmmmm...

    No sé porque...pero me suenan a verso las historias ...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy