Dios nos libre

Hasta el momento, Jujuy no tiene alerta por el hantavirus que ya mató a 10 personas

Este domingo, la BBC publicó una nota en la que resalta, entre otras cosas, que el hantavirus causa graves problemas respiratorios y cardiológicos.

El brote de hantavirus en Epuyén, que ya causó la muerte de 10 personas (9 de la localidad y una mujer chilena que había visitado la región) ya es preocupación mundial. Este domingo, la BBC publicó una nota en la que resalta, entre otras cosas, que el hantavirus causa graves problemas respiratorios y cardiológicos y suele requerir cuidados intensivos, y que la enfermedad no tiene cura y casi cuatro de cada diez personas que lo contraen muere.

Desde la cartera de Salud de la Provincia, se informó que por ahora no hay alerta por contagios en Jujuy. Mucho menos casos fatales, en lo que va del año. 

Los síntomas del hantavirus pueden confundirse con un estado gripal, con presencia de fiebre, dolor muscular, escalofrío, dolor de cabeza. Estos síntomas pueden acompañarse con náusea, vómito, dolor abdominal y diarrea.

Posteriormente puede haber dificultad respiratoria con serias complicaciones. Ante la presencia de alguno de estos síntomas se debe acudir de inmediato al médico.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud