Crisis laboral

Despedidos en Fundición Aguilar: la negociación continuará en Nación

Desde la Secretaría de Trabajo de la Nación denegaron el pedido para que la negociación por el cierre de la planta pase a la cartera provincial.

El lunes de esta semana, integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y delegados de Fundición Aguilarse reunieron con el ministro de Trabajo de la Provincia, Jorge Cabana Fusz para pedir que la negociación pase al plano provincial y la cartera intervenga en el conflicto por el cierre de la planta y el despido de casi 150 trabajadores

Sin embargo, se conoció hoy que este requerimiento fue denegado por la Secretaría de Trabajo de la Nación.

El propio ministro Cabana Fusz había manifestado que lo que solicitaban los trabajadores era "atendible" puesto que más allá de que la empresa tenga sus oficinas en Buenos Aires, los empleados son jujeños.

Según explicó a nuestro medio el concejal de Palpalá, Julio Mamaní, fue denegado el traslado del expediente por el conflicto e inclusive se lo derivó al Comité de Crisis de la cartera nacional, lo que refuerza aún más esta decisión.

Mamaní dio a conocer además que en los próximos días llegará a Jujuy un representante del directorio de la empresa con el objetivo de reunirse con hasta 20 de los trabajadores despedidos y tratar de avanzar con la negociación. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica