Yo te avisé

Las Termas del Jordán, un paraíso jujeño a solo 2hs de San Salvador

A 17 kilómetros de Valle Grande, es visitada por jujeños y turistas.

Es un lugar para disfrutar, recrear la vista y cuidar la salud. Las Termas de Jordán son pozos naturales, que existen pocos en el mundo, con profundidades que varían entre los 40 cm y algunos de más de 2 metros. La temperatura del agua tiene un promedio de 30 grados, en las que se puede nadar sin problemas. El ojo de agua más grande es conocido como "La Laguna Azul" y posee increíbles aguas turquesas y un entorno de película.

Si tenés ganas, no conocés y querés vivir esa experiencia, hay que ir a San Francisco, en Valle Grande, que se encuentra a 165km de San Salvador, viajando por Ruta provincial Nº 83 atravesando el Parque Nacional Calilegua. Si no tenés movilidad propia, utilizar micros que salen diariamente de la Terminal de Libertador General San Martín es una buena opción.

Ya instalados en San Francisco, hay que caminar o cabalgar aproximadamente 16 kilómetros, entre la ida y vuelta. Durante la ida, el camino va siempre en bajada, por lo que resulta más rápido. El desnivel total es de unos 800 metros entre el punto de partida y el de llegada.

Se requiere autorización de la comunidad de la zona y un guía ya que son zonas de la comunidad aborigen. En la zona es posible acampar y disfrutar de la naturaleza del lugar. El sendero tiene una dificultad media. Una vez que se cruza el Rio Jordán, hay que bajar 200 metros y del lado del frente se pueden ver la Quebrada donde están las termas. Se recomienda llevar un buen calzado, agua para el camino y repelente de insectos.

Las aguas de estas termas están fuertemente mineralizadas: sulfatadas, cloruradas y sódicas. Esto las hace muy beneficiosas para las enfermedades reumáticas y de la piel. Se puede disfrutar de sus propiedades con tan solo nadar en sus aguas.

El clima en la región es la mayor parte del año cálido y húmedo. Hay una marcada época de lluvias entre noviembre y marzo, y la niebla es frecuente. El resto del año es seco, y el invierno es leve.

La temporada para visitar las termas comienza en abril, pero es una opción para comenzar a diagramar una visita que te deslumbrará.


Comentarios

  • fredy

    cuanto cobran por persona para ir a termas de jordan? y si no quiero el guia?

    Ver más

    Responder
  • Ricardo

    hola,las personas del lugar tambien quieren vacacionar,tenemos que tratar pagar entre varios turistas,saludos

    Ver más

    Responder
  • Piter guía nativo

    1 no es Parque, son tierras en donde viven descendientes de aborigen, el Parque Nacional Calilegua terminar a 25 km de la ruta provincial 83 desde ahí en adelante son tierras de la comunidad aborigen
    2 una familia tipo de 4 personas esta pagando entre 800$ y mil pesos no importa nacionalidad, se hace precio a 7 personas.
    Otra cosa hace 10 años atrás Las Termas del Jordán eran de uso libre pero la gente no la supieron cuidar y la llenaron de basura y muchos se perdieron o tuvieron accidentes y las personas del pueblo tenían que salir a socorrerlos sino pregúntenle al matrimonio que que tuvo el accidente en el parque Nacional Calilegua y el esposo lamentablemente perdió la vida,
    No hagan caso a comentarios negativos gente!!!
    nada más para decir por el momento
    Saludos cordiales y a partir de Agosto se abre el corredor turístico que une las Yungas con la Puna y Quebrada aprobechenlo

    Ver más

    Responder
  • Sonia

    que pena, estaba por ir pero viendo los comentarios, mejor voy a otra terma

    Ver más

    Responder
  • nestor

    como siempre se aprovechan de los turistas ! asi los espantan si es verdad que cobran 1500$ Es un parque nacional nada de aborigen .

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Lo que no dice es que te cobran una suma bastante considerable por parte del guía a cada persona que quiera visitar el lugar una familia promedio de 4 personas debe abonar más de $1500, tan solo para ir, sin ningún otro tipo de servicio

    Ver más

    Responder
  • Ricardo

    Son un poco más de 5 horas de viaje en total desde san salvador de jujuy a Termas del Río Jordán.
    Otra cosa, los jujeños también somos turistas cuando visitamos algún lugar. Se dice: Turistas jujeños y también del resto del país y extranjeros.
    Saludos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Turismo