Orgullo jujeño

Jujeñas y sus tejidos encandilaron al mundo de la moda en Mar del Plata 

Los tejidos artesanales de Valle Colorado, Santa Ana y Caspalá llegaron a uno de los eventos de moda más importantes del país.

Las tejedoras jujeñas y sus creaciones deslumbraron en la 25º edición del tradicional Mar del Plata Moda Show, desarrollado anoche en las escalinatas de Playa Grande, donde modelos lucieron productos y tejidos artesanales de Valle Colorado, Santa Ana y Caspalá.

Jujuy estuvo presente a través de la propuesta denominada "Prendas con Identidad", con la que despertó un gran interés entre el público, los diseñadores y la prensa especializada, quienes se mostraron sorprendidos por la técnica, los motivos y colores de los particulares bordados artesanales que manifiestan la expresión cultural, paisajística e identitaria de la región de los valles de altura.

En la oportunidad, algunas de las modelos más reconocidas de Argentina lucieron en la pasarela rebozos, fajas, carteras, tulmas, chuspas y sombreros creados por las artesanas jujeñas de los valles de altura, siendo estos los únicos realizados de forma artesanal, no industrial. En el escenario, estuvieron las tejedoras Elda Luere de Valle Colorado, Nora Arias de Santa Ana y Celia Gregorio de Caspalá. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura