Desgarrador

Fue violada, dio a luz y hace más de 10 años que está en estado vegetativo

Los empleados de la clínica se enteraron que la mujer estaba en embarazada cuando dio a luz.

Una paciente que está en estado vegetativo desde hace 10 años fue violada, quedó embarazada y dio a luz de manera sopresiva. La policía de Phoenix, Estados Unidos, y el Departamento de Servicios de Salud (ADHS) de ese estado investigan el abuso sexual ya que nadie sabía del embarazo.

Según CBS News, la mujer que dio a luz a un bebé completamente sano, comenzó a gemir y así los enfermeros se enteraron de que algo andaba mal. En ese momento se dieron cuenta de que estaba embarazada y a punto de parir.

La víctima es paciente del centro de Hacienda HealthCare, hace ya una década, desde que un accidente con asfixia la dejara en estado vegetativo. Ella requiere atención las 24 horas del día así que son varias las personas que tenían acceso a su habitación.

Luego de conocerse el caso, el ADHS inició una investigación en el lugar de los hechos para garantizar la salud y seguridad de los pacientes pero aún no tienen indicios de quién pudo haber sido el violador de la paciente.

A raíz de esta situación de abuso, el centro cambió el protocolo de atención y ya no se permite el ingreso a personal masculino a las habitaciones de mujeres, salvo si van acompañados de una empleada.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional