Internacional
Pasó en EEUU

Prohibieron la venta de perros nacidos en cautiverio para fomentar la adopción

En California, las tiendas de mascotas sólo pueden ofrecer animales procedentes de protectoras de animales y refugios. Es el primer estado que implementa la medida.

Desde el 1ero de enero, en el estado de California las personas que quieran comprar gatos, perros o conejos sólo se encuentran con animales que proceden de protectoras de animales o refugios. La venta de cachorros de razas que vienen de criaderos está prohibida.

El objetivo de la Ley es acabar con el negocio de la venta de animales que siempre estuvo sin supervisión y "acogen animales domésticos en condiciones insalubres y de hacinamiento, sin agua, alimentos ni atención adecuada", dice la norma N° 485.

Cabe destacar que la misma fue aprobada en octubre de 2017 y dio más de un año de margen a las tiendas para adecuarse. Las multas pueden llegar hasta los 500 dólares por cada animal.

La medida fue muy aplaudida por las organizaciones que se dedican a la protección de los animales. "Se abrió la posibilidad de que lo que era un esfuerzo a nivel municipal se traslade a todo el estado", dijo a New York Times el vicepresidente de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad de Animales, Kevin O'Neill.

Por otro lado, desde la Industria de Mascotas aseguran que la ley tiene buena intención pero está mal orientada. "Creen que prohibir la venta de mascotas será la varita mágica que acabe con el problema", dijo Mike Bober. "Creemos que hay maneras de llevar a cabo lo que los partidarios de estas prohibiciones quieren hacer, pero sin poner en peligro a las pequeñas empresasdel sector", reconoce el portavoz de la industria.


Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre