Un paisaje único

Serranía del Hornocal, es el destino de Jujuy más elegido por los turistas

El majestuoso lugar ubicado en Humahuaca superó al Cerro de 7 Colores y las Salinas Grandes durante el 2018.

Sin dudas, Jujuy es una de las provincias más hermosas. Por eso, miles de turistas del país y el mundo llegan año a año para disfrutar de los majestuosos paisajes que tiene en cada una de sus regiones.

Hasta hace algún tiempo, el Cerro de los Siete Colores de Purmamarca era quizá el destino más conocido y buscado por propios y extraños a la hora de buscar dónde vacacionar.

Según explicó Hugo Ovando de la Asociación Jujeña de Viajes y Turismo a Todo Jujuy, durante este año la Serranía del Hornocal se convirtió en el destino más buscado por quienes llegan a la provincia.

"Recibimos muchos turistas argentinos y europeos, generalmente venían al Cerro de Siete Colores pero el Hornocal lo reemplazó como el primer destino turístico de la provincia", explicó.

Por otro lado, subrayó que otro destino muy solicitado son las Salinas Grandes. "Ayudó mucho la incorporación de la Guía de Sitio, que es un servicio que los lleva al medio del salar y explica todo desde la perspectiva de los pueblos originarios, es un valor agregado que le gusta mucho a los turistas", subrayó.

Además, Ovando explicó que pese a la gran variedad de paisajes y opciones que tiene la provincia, hay algunos que no son para cualquiera. "Las Termas de Jordán, por ejemplo, requieren de caminar mucho en una pendiente y hay que tener un buen estado físico. Es muy bonito pero no todos pueden ir", finalizó.

Cabe destacar que tanto las Serranías del Hornocal como las Salinas Grandes son candidatas a ser parte de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.

Para votarlas de forma gratuita hacé click aquí.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Turismo