Imperdible

Gran parte del mundo ya celebró la llegada del 2019 con todo

El primer lugar geográfico que dio la bienvenida al 2019 fue en las islas del Pacífico sur, ubicadas al este de la línea internacional del cambio de día.

Luego llegó el turno de Nueva Zelanda. Auckland recibió el nuevo año con su tradicional festival de fuegos artificiales lanzados desde la Sky Tower de la ciudad.

Los Estados insulares de Kiribati, Samoa y Tonga, situados en el Pacífico Sur, se han convertido en los primeros del mundo en recibir el año 2019 con fiestas, fuegos artificiales y otras celebraciones. Cuando sonaban las 10.00 GMT del 31 de diciembre para el resto del planeta, concluían las tradicionales doce campanadas en estos tres países cuya población combinada no alcanza los 400.000 habitantes.

En Apia, la capital de Samoa, se pudo disfrutar de los fuegos artificiales lanzados desde la bahía, para los que había ofertas para despedir la Nochevieja desde restaurantes en tierra o en barcos.

Las celebraciones en Tonga se han visto empañadas por el tiempo tormentoso que ha llevado al país una depresión tropical que, según pronosticó hoy el servicio meteorológico, se habrá convertido en ciclón para Año Nuevo.

Uno de los actos principales de Nueva Zelanda para la Nochevieja son los fuegos artificiales en Sky Tower, un edificio de 328 metros de altura y una de las construcciones más emblemáticas de Auckland, ciudad situada en el norte del país.

Wellington, Auckland, Christchurch y otras localidades del país competirán por cuál de ellas ofreció hoy la mejor demostración pirotécnica. Las autoridades de Sídney calculan que al menos un millón de personas asisten a los fuegos artificiales en el Harbour Bridge, uno de los acontecimientos principales de la Nochevieja en ese país y compite en grandeza con otros que le sucederán en las próximas horas, como los de Londres o Nueva York.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional