Turismo
Números impresionantes

Más del 70% de reservas hoteleras en Jujuy para la segunda semana de enero 

El ministro de Turismo, Federico Posadas destacó "las buenas expectativas" para toda la temporada.

La reservas hoteleras para la segunda semana de enero superaron "el 70 por ciento" de las 10.000 plazas con que cuenta la provincia de Jujuy, dijo hoy el ministro de Turismo local, Federico Posadas.

El funcionario destacó, en diálogo con Télam, "las buenas expectativas" para toda la temporada, en base a la ocupación registrada el fin de semana de Navidad, y el nivel de reservas.

En tal sentido, Posadas valoró la ocupación hotelera alcanzada este año en la provincia durante los fines de semana largo que, "superó en alrededor de un 20% los niveles históricos".

Desde la Cámara de Turismo de Jujuy, su presidenta, Graciela Millán, confirmó a Télam que la ocupación hotelera "superó el 70 por ciento" de las plazas provinciales.

"En esta fecha en particular hay mucha gente que viene a pasar las fiestas con familiares, se aloja en establecimientos hoteleros y aprovecha para hacer turismo", explicó Millán.

Agregó que "en este momento Jujuy está muy de moda. Se lo siente nombrar como nunca antes y todo eso nos está favoreciendo".

Reconoció el trabajo de promoción que logró divulgar que Jujuy "no es solo Quebrada", sino también una región verde. como el parque Nacional Calilegua, aguas termales y circuitos de turismo rural y comunitario, "que se está redescubriendo".

También se está posicionando la región Valles, al sur provincial, que con nueva infraestructura en servicios turísticos incluye a la capital provincial y a localidades con ríos y espejos de aguas, entre ellas El Carmen, conocida como la ciudad de los Diques.

"Hay nuevos productos y circuitos que están siendo ofrecidos por las agencias receptivas", remarcó.

Por otra parte, este fin de semana arranca en El Carmen el Festival provincial de los Diques, que continúa con el Enero Tilcareño, y el Alborozo Humahuaqueño, entre otros programas culturales a desarrollarse como anticipo del carnaval.

Entre las novedades en servicios turístico, el viernes 4 de enero será inaugurado un domo en Salinas Grandes, en el que pobladores de la comunidad de Tres Pozos ofrecerán artesanías, gastronomía y guidado, en una experiencia de cara a la inminente apertura en el lugar de un centro de interpretación.

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre