Deportes
¡Qué bárbaro!

Tras el triplete, Lionel Messi rompió otra marca y no hay elogio que alcance

Con la última victoria ante Levante, Leo superó a Xavi como el más ganador de la Liga con el Barcelona.

Los números de Messi apabullan. En la temporada ya suma 20, 14 en el torneo español y 6 en la Champions League. Es el máximo goleador de La Liga, dos más que Luis Suárez. Y también está en la cima de las 5 ligas top de Europa, por delante de Emiliano Sala (Nantes), Kylian Mbappé (PSG), Nicolas Pépé (Lille) y Krzystof Piatek (Genoa), todos con 12. En el año ya marcó 50 goles (46 en el Barcelona y 4 en la Selección).

Por quinto año consecutivo supera esa barrera, después de que en 2013 apenas marcara 45 tantos. Su mejor año fue en 2012 con 91 gritos, mientras que el año pasado anotó 54. Todavía puede sumar más goles ya que el último partido de 2018 lo jugará de local ante Celta de Vigo la próxima semana.

Con los tres goles ante el Levante, Messi acumula 572 en 656 partidos con el Barcelona, con un promedio de 0,87 por partido. Es el segundo jugador con más goles para un mismo equipo. ¿Quién está primero? Pelé, quien hizo 643 en el Santos. Le faltan 71 gritos para alcanzarlo. Con el promedio de los últimos años, en septiembre de 2020 el rosarino alcanzaría un nuevo récord.

Messi también asusta y preocupa. Cuando ya había marcado tres goles y Barcelona ganaba 4-0, en una caída se golpeó el codo derecho que se había fracturado el 20 de octubre pasado y del que fue operado. A pesar de los gestos de dolor de Leo, el técnico Valverde decidió no reemplazarlo.

Para completar otra participación plagada de números, Messi también dio dos asistencias. Fue la tercera vez que sucede en sus 656 encuentros en el club catalán.

"Parece fácil pero no lo ha sido", aseguró el técnico Valverde tras la goleada. Después, confesó que no sabe como juzgar al crack argentino. "No sé calificar a Messi, es la pregunta más repetida. Es el jugador que nos hace jugar y mete golazos", estimó.

"¡INMESIONANTE! La exhibición de D10S con tres goles y dos asistencias", tituló el diario catalán Sport para dimensionar el logro del argentino. "Messi hace buenos todos los dibujos tácticos", analizó Mundo Deportivo. Cada vez más difícil de catalogar.


Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre