Mirá como nos ponemos

Ahora en Jujuy también podés denunciar los abusos vía web

El Ministerio Público de la Acusación habilitó una página con el mismo fin, garantizando la confidencialidad.

Tras el quiebre que generó la confesión de la actriz Thelma Fardín, cientos de mujeres en todo el país se animaron a contar hechos similares, realizando denuncias a modo de "escraches" en las redes sociales, argumentando la lentitud de la justicia y fomentando la condena social.

Jujuy no es la excepción. Bajo los hashtags #Nonoscallamosmás o #MiráComoNosPonemos, mujeres denunciaron en las distintas redes sociales haber sido víctimas de violencia de género y delitos sexuales.

Por ello, la justicia local puso a disposición una página web para realizar "Denuncias en línea" y "Denuncias Anónimas", garantizando la confidencialidad conforme la Resolución n° 547/17 de Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación.

Días atrás se había abierto una página en Instagram "Contra el machismo jujeño" en la cual se daban a conocer denuncias anónimas, publicando fotos, nombre y apellido de los acusados. Esto llevó a que se abriera un expediente de oficio para investigar esos relatos, de los cuales en algunos casos no había ninguna denuncia formal.

Cómo denunciar

1- Ingresar en este link: http://mpajujuy.gob.ar/denuncias.php?tipo=3

2- Elegir si realizar una Denuncia en línea o una Denuncia Anónima.

3- En el sitio se explica que "la denuncia anónima recibida vía correo electrónico (cuyo emisor no desee revelar su identidad, y por tanto, no se constituya como denunciante) será igualmente válida. Sin embargo, cabe destacar que es preferible para el denunciante brindar sus datos. De ese modo podrá ser notificado del estado y avance del caso, pudiendo ejercer su derecho a solicitar la revisión de archivo al fiscal".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy