Turismo
Buenas noticias

Una de las revistas de turismo más importantes eligió a Jujuy como destino favorito para 2019

LUGARES puso a Jujuy entre los objetivos de cualquier turista para el año próximo.

LUGARES es una publicación reconocida por en todo el país y el mundo por su reconocida capacidad para valorar los lugares turísticos más destacados del cada año. En este caso su última publicación recomienda los 25 destinos que serán furor en el 2019 y que todo explorador de las bellezas del mundo debe conocer.

Entre esos 25 lugares hay algunos argentinos, muy pocos, y nuestra provincia tiene ese privilegio. La publicación recomienda conocer El Hornocal, en la Quebrada, el corazón de la cultura. En su texto asegura que "aunque sea menos popular que sus cerros vecinos de la Quebrada de Humahuaca, es tan impactante como el Cerro de los Siete Colores de Purmamarca y tiene pinceladas en forma de V invertida, como en la Paleta de Pintor de Maimará".

Además agrega que algunos de los cerros "llegan a distinguir hasta 33 tonalidades, entre ellas ocre, verde, amarillo, verde y anaranjado. Para apreciar mejor sus matices, conviene visitar el mirador por la tarde, por la ubicación del sol. Se encuentra a sólo 24 km de Humahuaca y se llega por una cuesta de ripio serpenteante que alcanza los 4.300 metros de altura", concluye.

La serranía de El Hornocal está ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca, es un camino de ripio que deja a los turistas en un balcón al frente del majestuoso cerro cuya simetría y color atrapan al oportuno visitante. Se llega saliendo Humahuaca, hay que cruzar el río Grande por el puente cercano a la terminal de ómnibus. Se toma la ruta provincial 73 hacia Santa Ana y son unos 25 kilómetros hasta llegar al llano desde donde se divisa la serranía.

Entre los destinos nombrados por LUGARES hay sitios reconocidos mundialmente y otros no tan difundidos, pero todos con atractivos dignos de disfrutar. Yellowstone, en Estados Unidos, Porto de Portugal; Estambul en Turquía; Curacao en el Caribe; Kioto en Japón, Islas Malvinas y La Gran Muralla China, además de otros destinos nacionales como las Esteras del Ibera, El Chaltén en Santa Cruz, PN San Guillermo en San Juan, Acsibi en Salta, La Payunia en Mendoza y Campo de Piedra Pómez en Catamarca, son mencionados junto a El Hornocal como objetivos del turismo nacional e internacional para el 2019.


Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre