Policiales
Aberrante es poco

Golpeaba, amenazaba y encerraba a su novia si otro hombre la miraba

Todo comenzó cuando ella recibió el piropo de un transeúnte hace tres meses.

Entre otras cosas, está acusado de privación ilegitima de la libertad. Entre otras cosas, está acusado de privación ilegitima de la libertad.

Un sujeto de 23 años que amenazaba, golpeaba y hasta encerraba a su pareja de 37 porque la celaba con todos los hombres del barrio, fue aprehendido en las últimas horas en la ciudad de La Plata luego de un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El agresor fue detenido por personal de la DDI local en un domicilio ubicado en la calle 59 entre 156 y 157 de capital provincial, con seis teléfonos celulares y dos machetes que el sujeto utilizó en varias oportunidades para amenazar a su pareja.

De acuerdo a la investigación, el ahora detenido celaba continuamente a la víctima (catorce años mayor) y si advertía que algún hombre la miraba en la calle, al llegar a su casa le reprochaba la situación y la amenazaba con matarla si lo engañaba.

Según se supo, la primera vez que el agresor golpeó a la víctima fue hace tres meses. En esa oportunidad, ella estaba parada en la puerta de su casa y recibió un piropo ocasional de un transeúnte.

Los elementos secuestrados.

El violento obligó a su pareja a ingresar a la casa y le prohibió salir hasta el otro día, quedando bajo su custodia, ya que al no trabajar, no tenía otra obligación que atender. De hecho, se constató que el único ingreso de dinero al hogar era de parte de la mujer.

El hecho que culminó en la denuncia de la víctima ocurrió el 30 de noviembre cuando el sospechoso, también en una escena de celos, mordió en la boca a la mujer y comenzó a golpearla, mientras que con un machete la amenazaba de muerte.

En un momento la agredida logró escaparse a la parte del fondo del terreno, donde viven familiares del denunciado, pero el agresor fue a buscarla minutos más tarde, la sacó tironeándole el cabello, la arrastró hasta su vivienda y, mientras la golpeaba, esgrimía un cuchillo y la amenazaba con que la cortaría. Luego, el sujeto se retiró del lugar pero antes encerró a la mujer y le quitó el celular.

Radicada la denuncia, la policía comenzó una serie de tareas investigativas que permitieron constatar las agresiones del sujeto y, con aval de la justicia, montaron los operativos que posibilitaron la captura.

El violento quedó a disposición de la justicia bajo la carátula "Amenazas calificadas", "Lesiones agravadas", "Privación ilegitima de la libertad", "Robo", "Coacción" y " Violencia de género".

Intervienen en la causa la UFI N° 13 a cargo de la Dra. Mariana Ruffino y el Juzgado de garantías N° 1 a cargo del Dr. Federico Guillermo Atencio, ambos del Departamento Judicial La Plata.


Te puede interesar
Últimos comentarios

Vecinos jujeños indignados frente a la instalación del crematorio

M
Marcelo

No hay argumentos ambientales para prohibirlo... siempre y cuando se instale tecnologia de punta.

Ver más

17/12/2018

Luego del G20, repuntó levemente la imagen de Macri: ¿se viene la segunda?

N
nestor

yo lo vote y no lo vuelvo a votar ni en pedo... el malestar es general y este personaje cree que va a ganar...??? las encuestadoras van a opinar a favor de quien pago dicha encuesta... No jodamos...Basta de mentir al pueblo...la gente no come moco...

Ver más

17/12/2018

El viernes llegaría Evo Morales a Jujuy para ser distinguido en la Facultad de Humanidades

EBDS
el blanquito de siempre

jallalla jallala...... que venga el evo así se lleva no solo a sus cumpas, sino, también a toda esa manga de inútiles "zurdos" "vagos" y pseudo intelectualoides de la facultad de humanidades....... jallalla jallalla.... (bobi el tecchi para zafar del paso, le frunció el or....)

Ver más

17/12/2018

Se esperan lluvias y tormentas para toda la semana en Jujuy

A
Alejandro

Me gustaría ver en este preciso momento una nota con foto del parque lineal ..

Ver más

17/12/2018
0Comentarios

Tu comentario

Nombre