Tecnología
Tecnología móvil en las aulas

Más de 200 docentes jujeños fueron capacitados por Telecom

La empresa ya capacitó alrededor de 2.000 docentes y 13.000 alumnos en todo el país.

Telecom y la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de Jujuy capacitaron a más de 200 docentes de la provincia sobre cómo acercar la tecnología móvil -principalmente celulares- al trabajo cotidiano de enseñanza en las aulas, con una perspectiva pedagógica.

En los encuentros, docentes de todos los niveles y áreas de educación trabajaron diferentes aplicaciones y plataformas digitales como Edmodo, Traductor de Google, Geogebra, Search by Image, Código QR, junto a estrategias innovadoras que los ayudarán a abordar los contenidos de sus materias de manera más interactiva, integrando las TIC al proceso de enseñanza en las aulas.

Telecom desarrolla su gestión de RSE y Sustentabilidad a través de programas propios de alto impacto, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y comunidades, y al mismo tiempo aportar al cuidado del entorno. En este marco, desde hace más de cuatro años, desarrolla "Nuestro Lugar" para fomentar el uso de la tecnología como herramienta para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades.

Sobre el programa "Nuestro lugar": 


"Nuestro Lugar" es un proyecto integral que contiene diferentes ejes de acción: el sitio web www.nuestrolugar.com.ar, talleres de ciberciudadanía para alumnos de primaria, talleres de robótica para alumnos de secundaria y talleres de capacitación docente sobre el uso pedagógico de los dispositivos móviles. Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 210 talleres Nuestro Lugar en diferentes puntos del país como Corrientes, Tucumán, La Quiaca, Resistencia, Gran Buenos Aires y Córdoba, entre otros; y capacitó alrededor de 13.000 alumnos y 2.000 docentes. En 2017, el programa fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y Telecom fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia, a través del programa "Nuestro Lugar". Los talleres Nuestro Lugar son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.

Para conocer más sobre las acciones del programa: www.nuestrolugar.com.ar

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre