Llora el país

¿Macri sabía lo del ARA San Juan?: la frase que tiró hace días y pocos tuvieron en cuenta

Para muchos familiares, el Gobierno tenía información sobre el submarino desaparecido y no quiso darla hasta un "momento oportuno".

El presidente Mauricio Macri dio un breve mensaje en Mar del Plata al cumplirse un año de la desaparición del submarino ARA San Juan, y en su discurso lanzó una frase que no pasó desapercibida para los familiares de los 44 tripulantes fallecidos.

Si bien la información oficial sobre el hallazgo de un objeto de 60 metros de longitud se informó oficialmente el jueves a las 23, el jefe de Estado había hablado alrededor de las 16 en Mar del Plata y dijo: "Tengo la profunda esperanza que esta bandera, en días, pronto, será plantada en el mar argentino en el recuerdo de nuestros 44 tripulantes".

Y antes había señalado que "en pocos días, la comisión formada para la investigación de las razones del naufragio, va a emitir sus conclusiones sobre las causas del naufragio y lo va a emitir a la Justicia".

Para algunos de los familiares de los submarinistas, esa expresión de plantar la bandera en el mar en pocos días fue un indicio de que el Presidente ya sabía del objeto hallado, y que había enormes posibilidades que se tratara del submarino desaparecido el 15 de noviembre de 2017.

"Nosotros teníamos la sensación de que el Gobierno lo sabía y nos venía ocultando. Nos venían preparando para esta noticia", contó este sábado a la mañana José Ramallo, padre de uno de los tripulantes fallecidos, quien reclamó que se reflote el submarino y se sepa qué pasó.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica