Más deuda

El gobierno de Jujuy pedirá prestado 25 millones de dólares para comprar más cámaras de seguridad

Diputados aprobaron la ampliación del crédito por ese monto para la adquisición de cámaras de seguridad

En sesión especial y con los votos del oficialismo quedó aprobada este mediodía la ley 6096 de ampliación del crédito para adquirir 600 cámaras de seguridad a través de un convenio entre el Gobierno de Jujuy y la empresa estatal china ZTE.

Al término de la sesión que tuvo como único tema la ampliación de los fondos para comprar el equipamiento tecnológico, el presidente del bloque radical, Alberto Bernis indicó: "Acabamos de sancionar una ley que tiene que ver con la ampliación de las leyes 6011 y 6013, que ya había sancionado la Legislatura donde autorizamos al Ejecutivo a contraer un crédito de 25 millones de dólares para adquirir cámaras de seguridad".

Asimismo, Bernis explicó que el crédito se viene trabajando hace dos años y medio con el objetivo de combatir la inseguridad en la provincia de Jujuy. Además, aclaró que son fondos destinados exclusivamente para ello y no pueden ser utilizados para otros fines como lo planteó la oposición.

"Sabemos que la situación económica es mala, que hay índices de pobreza muy altos, que la plata no le alcanza a la gente, que las pymes y las empresas están mal, pero desde Jujuy la estamos peleando. Nuestro gobernador está marcando caminos claros en el desarrollo, en el crecimiento y las inversiones", manifestó el presidente del bloque radical y agregó que hay funcionarios del gobierno que se encuentran en China negociando con la empresa estatal ZTE y un banco chino para obtener los fondos necesarios para instalar las cámaras de seguridad.

Más deuda para la provincia: cuestionamientos de la oposición

En este sentido la oposición, que no acompañó la aprobación de la ley en el recinto, cuestionó el endeudamiento del gobierno provincial y el procedimiento utilizado para adquirir el crédito.

El presidente del bloque justicialista, Juan Cardozo, sostuvo que le parece excesivo el endeudamiento de la provincia de Jujuy en general. "Sobre todo en el caso de las cámaras de seguridad, cuyos montos ascenderían a los mil millones de pesos. Estamos en desacuerdo porque los niveles de deuda que tiene la provincia son muy preocupantes y la situación económica y social amerita ser muy cuidadosos con los recursos", expresó.

Además, el diputado Juan Cardozo planteó otra controversia que tiene que ver con el procedimiento utilizado por el oficialismo para adquirir el crédito.

"No es la Legislatura la que tiene que decidir si se compran cámaras de seguridad. Es el gobierno provincial el que debe hacerlo, es su responsabilidad y debe dar cuenta de ello. Para que quede claro, creemos que son necesarias las cámaras de seguridad pero lo que hemos discutido es el endeudamiento, el procedimiento y el trámite parlamentario que a lo largo de estos años viene dando el gobierno provincial. Creemos que el ejecutivo no respeta la Legislatura como un poder diferente", finalizó.

Comentarios

  • Consumidor Final

    Y que tal si en lugar de cámaras, aumentas las partidas para los comedores escolares? o quizás pavimentas y/o repavimentas calles y rutas de toda la provincia? o talvez arregles alguna escuela, o quizás....(aqui se pueden escribir cientos de quizás más). El tema, cosa muy probable, es que las cámaras se las van a comprar a algún "amigo". La política es un negocio, para eso se postulan o vos creés que es para "ayudar" a la gente. Se cagan en la gente y sin vergüenza.

    Ver más

    Responder
  • Don Correcto

    Que lo parió! Arreglen las calles y veredas primero! Cámaras de seguridad??? Tan caras??? Para eso van a endeudar la provincia???

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Serán las cámaras con las q peritaron el auto q asesinó a puca...? Hdps

    Ver más

    Responder
  • Las Camaras que compro al comienzo de su gestión?...

    O son cámaras de televisión para su boda con la Tulia. Cada vez aumenta mas la delincuencia, no hay contención social y cada vez suben menos los salarios.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica