Sigue la polémica

Diputado acusó al gobierno jujeño de no hacerse cargo del hambre ni el trabajo infantil

A pesar de que el oficialismo lo desmintió, la izquierda presentará un pedido de informe al Ministerio de Trabajo.

El legislador justicialista Javier Hinojo resaltó la gravedad del trabajo infantil en la provincia tras las cifras replicadas en distintos medios locales y nacionales. También minimizó el potencial de la ley de "emergencia alimentaria" por considerar que el gobierno la tergiversaría a su favor.

Días atrás se generó un importante revuelo por los supuestos "45 casos de menores autorizados por el gobierno para trabajar". El dato tuvo su origen durante una jornada provincial de sensibilización sobre prevención y erradicación del trabajo infantil en el CAJA. Luego  fue desmentido por múltiples funcionarios. 

En la Legislatura jujeña, el bloque del FIT ya anunció que realizará un pedido de informe al Ministerio de Trabajo con las correspondientes sanciones a los empleadores de los niños en caso de comprobarse.

Jorge Cabana Fusz, negó la existencia de trabajo infantil, a excepción de los adolescentes de entre 16 y 17 años. También resaltó los trabajos de prevención que se llevan a cabo en el sector agrícola.

Por su parte la ministra Ada Galfré, prefirió refutar las críticas vía Twitter, aunque en su afán de transparencia podría haber dejado al gobierno mal parado al contradecir los dichos de su par.

En diálogo con Jujuy al momento, el diputado Javier Hinojo analizó el panorama sobre el trabajo infantil, haciendo hincapié en el impacto que las medidas adoptadas desde los sectores del gobierno que deberían atender a la marginalidad.

"El país atraviesa momentos difíciles pero no se van a superar con los chicos trabajando. Estamos muy alejados de la inclusión, es grave que no se le paguen a los comedores y todo lo que dice el gobierno es falaz. Si un chico no juega, no se puede distender encima no se alimenta bien, que futuro puede tener".

"Hemos presentado miles de proyectos atendiendo las necesidades de los sectores vulnerables pero son denegadas. La emergencia alimentaria podría ayudar, pero se han declarado emergencias en otro sentido para saltear licitaciones públicas, las emergencias siempre las tuvieron para evadir los controles y no para ayudar a la ciudadanía", aseveró. 

Comentarios

  • GUILLERMO

    GERARDO FUE CON EL HIJO DE TULIA SNOPEK A VER EL MEGACLASICO. PAGO CASI 200 MIL PESOS LAS ENTRADAS.... Y A VOS SE NIEGA A PAGARTE UN MUGROSO BONO DE FIN DE AÑO DE 5 MIL PESOS....CONTALA COMO QUIERAS, PERO
    CREO QUE NOS ESTAN CAGANDO....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica