Desde el Gobierno desmienten versiones de trabajo infantil en Jujuy

El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, rechazó terminantemente las versiones que, desde la intencionalidad, dan cuenta de la supuesta habilitación al trabajo infantil en la provincia.

Tras la difusión sobre el trabajo infantil en el territorio provincial, Cabana Fusz se pronunció explicando "Este gobierno no avala el trabajo infantil", aseveró y expresó que "niños de 10, 11 y 12 años fueron autorizados por sus padres y autoridad de aplicación para fotografías de modelaje para una marca de indumentaria, en el marco de la Ley Nacional 26390 de prohibición del trabajo infantil y protección al trabajo adolescente, el Convenio 137 de la Organización Internacional del Trabajo y disposiciones de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI)".

"Ratificamos nuestros objetivos en la lucha contra el trabajo infantil", enfatizó y puntualizó que se siguió los procedimientos establecidos por la Ley 26390, que versa sobre jóvenes de 16 y 17 años de edad; y el Convenio 137 de la OIT, para menores de 16 años, que autoriza los trabajos artísticos. "La prioridad es cuidar a niños y adolescentes", recalcó.

La ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, sostuvo que en Jujuy se aborda de forma integral la problemática del trabajo infantil, priorizando la prevención y la reparación.

"En este contexto, se gestionan y fortalecen los Centros de Desarrollo Infantil para que los niños estén cuidados mientras sus padres trabajan o estudian", indicó.

En materia de reparación, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Nación, articulan esfuerzos para otorgar un subsidio a quienes hayan experimentado situaciones de trabajo infantil por pobreza.

Comentarios

  • Cecy

    La verdad es que no le creo al Gobierno que todo se trataba de una campaña fotografica, las empresas no se atreverian a afirmar que estan autorizadas si no fuera verdad, otra prueba mas que cada dia estamos peor en esta provincia, ni un paso adelante si 20 para atras.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Bueno, podemos armar una viista a algunas de las fincas tabacaleras de Jujuy. Si están tan limpios no debería haber ni un menor. SE ANIMARA LA CÁMARA TABACALERA A QUE ONG VAYA A FISCALIZAR?????

    Ver más

    Responder
  • Terrateniente

    También analiza bajar las penas en caso de abuso de menores

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica