Tranquilidad

El intendente Raúl Jorge aseguró que el BEGU sigue en 2019

Más de 60 mil jujeños tienen el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal.

El intendente de la capital jujeña, Raúl "Chuli" Jorge, se refirió a la quita de subsidios a las empresas de transporte por parte del gobierno nacional y también garantizó que la Municipalidad continuará brindando el BEGU a estudiantes capitalinos durante el 2019.

"La Municipalidad soporta en sus espaldas el costo del BEGU. Nosotros damos más de 60 mil beneficios pero estamos convencidos y vamos a mantener el BEGU el año que viene y todos los años que tengamos que hacernos cargo de la administración porque creemos que ha sido un logro y un ejemplo en todo el país", expresó el intendente Jorge .

Precio del boleto y subsidios a el transporte 

Asimismo, el mandatario municipal indicó que actualmente en la comuna capitalina se debaten dos temas relacionados al transporte que tienen que ver con cómo se reemplazarán los subsidios al transporte urbano de pasajeros y cuál debe ser el precio de la tarifa de acuerdo a la inflación.

"Hay un debate en el Concejo Deliberante que tiene que ver con la actualización de la tarifa, pero eso no es todo. Lamentablemente también se ha tomado una decisión de reducir o prácticamente anular los subsidios del transporte en cuanto al gasoil y al precio de la tarifa con lo cual a partir de diciembre tenemos otro problema", indicó Raúl Jorge.

Si bien aún no hay nada definido en el tema, Raúl Jorge sostuvo que se debe debatir con el gobierno provincial de qué forma se amortigua el valor de la tarifa

"Bajo ningún punto de vista queremos trasladarlo directamente al bolsillo de los usuarios. Ahora que tenemos la tecnología de la SUBE, tenemos una precisión muy grande en los estudios de costo, con lo cual es mucho más fácil ver cuál es la capacidad de colaboración que va tener el estado provincial con la municipalidad, si así lo decide", finalizó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica