Un horror

En un colectivo a La Quiaca, una mujer se desplomó y murió delante de todos  

Una mujer de 67 años de edad, falleció a la altura de Puesto del Marqués, cerca de Abra Pampa. Denunciaron que la ambulancia demoró en llegar.

Una mujer de 67 años de edad, que viajaba junto a su pareja desde Salta a La Quiaca a bordo de un colectivo de larga distancia, se descompensó a la altura de Puesto del Marqués y luego perdió la vida.

Los otros pasajeros manifestaron a nuestro diario que la ambulancia del nosocomio local demoró en llegar a prestar servicio.

El comisario Amado Alvarez, de seccional de policía de Abra Pampa dijo que tomo conocimiento de la situación a las 12.15 de hoy mediante llamada telefónica que en un colectivo de larga distancia había una persona descompuesta por lo que solicitaron inmediata intervención de la ambulancia del hospital abrapampeño para que brindará los primeros auxilios, pero la pasajera ya no presentaba signos vitales.

Tras lo sucedido se dio parte al Juzgado interviniente, se esperaba la presencia del médico de policía para el examen cadavérico par más luego librarse el certificado de defunción, informó El Tribuno. 

Comentarios

  • marco lucas

    Puna jujeña -La Siberia Argentina- marcan treinta mil desaparecidos y diez mil niños
    sin certificado de nacimiento ni certificado de defunción, en tráfico de menores, comercio de órganos, o que murieron por sobredosis de medicamentos, expuestas en nombre de la medicina "científica", en experimentos; como la inoculación de cáncer en la mujer, de igual forma, la contaminación con plomo; no solo afecta a la madre, sino al otro ser que está en su vientre. Y los treinta mil entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes; aparecen incinerados en espacios reducidos en diferentes puntos del país o extranjeros como Cuba, España, Oriente Medio?O vendidos como esclavas prostitutas, o en las tareas de la servidumbre o analfabetos en campos rurales. Confirma el acrecentamiento escaso o nulo de las poblaciones de la Puna Jujeña. Luego el genocidio argentino es latente, vinculante no a un proceso de reorganización nacional, sino a un proceso de reorganización política, una inducción al suicidio cultural que hoy llamamos etnocidio; que no permite la participación a una consulta previa. Y con el genocidio es, transformar la identidad del grupo oprimido e imponer la identidad del grupo opresor. Es seguir una estructura sociopolítica y jurídica, a una viabilidad en la explotación de los recursos naturales, sin consulta previa.
    .- Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-.
    -Un informe de la Universidad de Texas, dirigido por el argentino Ariel Dulitzky, dio cuenta de que el 81% de los chicos analizados mostraba altos niveles de plomo en sangre-
    -. Por Quebrada y Puna-Jujuy- No tienen un hospital para tratar la contaminación con plomo, tampoco hospital de niños ni maternidad infantil. El analfabetismo sigue estando vinculado al hambre, la pobreza y la exclusión. No tienen educación infantil ni universidad nacional.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales