Jujuy
Muy triste

Se prendió fuego un colectivo y chofer murió rescatando a sus pasajeros

El interno de la línea 306 se incendió en Lomas de Zamora. El conductor falleció mientras intentaba apagar las llamas. Compañeros de la víctima fatal están de paro y denuncian "fallas de mantenimiento".

La tragedia se subió a la línea de colectivos 306 y se cobró la vida de un chofer, quien falleció luego de que la unidad comenzara a prenderse fuego y éste al intentar apagar el mismo, murió sofocado en el interior de la unidad.

En tanto, cuatro líneas de la zona sur del conurbano bonaerense decidieron realizar un paro por 24 horas exigiendo mejoras en el funcionamiento de los medios de transporte.

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde del miércoles, cuando Gabriel Ybañez (interno N° 19) venía a bordo de un colectivo de la línea 306 a la altura del Cruce de Lomas (proveniente de San Justo), de pronto, la unidad comenzó a arrojar humo. El valiente chofer comenzó a bajar a los pasajeros tras el siniestro, pero al volver a subir a la unidad para intentar apagar el fuego falleció dentro de la unidad.

El caos se hizo presente en la escena, y los pasajeros se vieron conmocionados por lo que pasó. Otro de los choferes que venía detrás de la unidad siniestrada, se bajó y le dió los primeros auxilios a Ybañez, pero no pudo hacer nada por salvarle la vida, de hecho no alcanzaron a llevarlo al hospital más cercano.

Uno de los compañeros de la víctima, llamado Maximiliano, le comentó a Crónica (en la puerta de la terminal ubicada en la localidad de Ezeiza) que "esto es muy difícil porque somos laburantes que venimos a buscar el pan de todos los días, y la empresa tiene toda la plata. Para nosotros es un trabajo que venimos a hacer y ellos nos toman como otra cosa. Hicimos 4 asambleas que no sirvieron, se reclamó muchas veces por los frenos y la dirección pero no pasa nasa, si te anotás en una planilla para hablar te toman como un sindicalista. Acá la pasamos como podemos, tenemos mucha demanda de pasajeros y los colectivos no dan abasto, la gente sube frustrada y se la agarra con nosotros, otros entienden que somos laburantes nada más".

Tras el trágico incidente, las líneas 222, 306, 518 y 532 (pertenecientes a las empresas José María Ezeiza y Expreso Esteban Echeverría) decidieron comenzar una medida de fuerza que empezó a las 0 de ayer y se extendió por 24 horas, en pos de lograr una respuesta por parte de la empresa ya que los trabajadores denunciaron que las unidades se encuentran en mal estado.

Martín Sosa (delegado de los trabajadores) agregó indignado que "hay unidades con falla de mantenimiento, diría que el 80 por ciento de los colectivos, de hecho, hace 4 meses tuvimos un problema parecido en el cual se prendió fuego el interno 22, y los pasajeros tuvieron que saltar por las ventanas porque las puertas se bloquearon, entre ellos estaba mi hija. No podemos seguir trabajando en esta condiciones porque llevamos gente, chicos, mujeres, y es un peligro".


Te puede interesar
Últimos comentarios

En pleno centro de Jujuy, un gendarme borracho atropelló a un ciclista

C
Carlos

Nada raro, ya sabemos lo que son los gendarmes, paran en medio de la ruta y los que traen cosas para vender se las quedan. Y si pedís que hagan el acta le quitan las cosas a todos. Varios muertes dudosas de gendarmes en los últimos tiempos y todo queda en la oscuridad. Accidente por perseguir a un camion de la policia y nunca se suo nada, Así es nuestra gendarmeria, por ello no me extraña este episodio que QUEDARA EN LA NADA POR LA IMPUNIDAD QUE TIENEN GENDARMERIA

Ver más

12/11/2018

Para medios nacionales, Morales está preocupado por la caída de imagen de Macri y analiza desdoblar elecciones

PI
Pueblo Indignado

Como dice el refrán... cuando el barco de hunde las ratas son las primeras en huir

Ver más

12/11/2018

Abogados acusan al gobierno de Jujuy de elegir jueces a dedo

M
Marcelo

Un circo muy bien montado. Se tomaron los exámenes con rigurosidad, pero nunca quedo claro porque los que ostentan antecedentes y buen curricula, finalmente quedaron fuera. En Jujuy todos se conocen.... los que "Ganaron" los concursos no son los mejores. Sin dudas fueron puestos a dedo y el resto usados de forros.
Por que seria distinto??? porque desaprovechar la facilidad que te da la podredumbre del sistema??.
Cambiemos.... Nadas Cambia.

Ver más

12/11/2018

Tras 14 subas consecutivas, una petrolera bajó sus combustibles

C
cecy

Si una puede bajar, porque las otras no lo hacen, el estado debe exigir, asi como salen a decir que si el dolar sube, sube todo, que tambien salgan y digan el dolar bajo que baje todo

Ver más

12/11/2018

Desde el Gobierno desmienten versiones de trabajo infantil en Jujuy

C
Cecy

La verdad es que no le creo al Gobierno que todo se trataba de una campaña fotografica, las empresas no se atreverian a afirmar que estan autorizadas si no fuera verdad, otra prueba mas que cada dia estamos peor en esta provincia, ni un paso adelante si 20 para atras.

Ver más

12/11/2018
0Comentarios

Tu comentario

Nombre