Policiales
Conmoción

Dos policías muertos: investigan si uno mató al otro y se suicidó

Los cuerpos tenían impactos de bala. El sangriento hecho ocurrió en presencia de un bebé.

Santojanni. Los policías ingresaron a este nosocomio de la Ciudad pero no sobrevivieron a las heridas. (Archivo) Santojanni. Los policías ingresaron a este nosocomio de la Ciudad pero no sobrevivieron a las heridas. (Archivo)

Una pareja de policías porteños que estaba separada discutió adentro de un auto en la localidad bonaerense de Villa Madero y ambos terminaron muertos, cada uno con un balazo en la cabeza, y la principal hipótesis es que el hombre asesinó a su ex mujer y luego se suicidó, informaron fuentes judiciales y policiales.

Las víctimas fueron identificadas como el oficial Luis Mario Carballo (38), quien era numerario del Departamento Seguridad en Espectáculos Deportivos de la Policía de la Ciudad, y la oficial primero Jésica Gabriela Emiliana Frizzio (29), de la División Operaciones de la Comisaría Vecinal 9A.

Los voceros explicaron que ambos habían sido pareja, en la actualidad estaban separados y tenían una hija de siete meses en común.

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, Carballo y Frizzio estaban discutiendo adentro del auto del policía, un Volkswagen Gol Trend, en la puerta de la casa del efectivo, sobre la calle Junín 80, de Villa Madero, cuando se escucharon al menos dos disparos.

Vecinos y familiares de Carballo encontraron a ambos policías dentro del auto cada uno con un balazo en la cabeza. Uno de los familiares del policía se subió al auto y trasladó a las víctimas al Hospital Santojanni, del barrio porteño de Liniers.

En el camino, sobre avenida Crovara y Paso de Villa Madero, el pariente que conducía se cruzó con un móvil de la policía bonaerense, que le fue abriendo paso y lo acompañó hasta el hospital porteño. Al llegar a la guardia del hospital, los médicos constataron que Frizzio ya estaba fallecida con un balazo en el cráneo, mientras que Carballo, aún con vida y con la misma herida, fue intervenido quirúrgicamente, pero murió a las 3 de la madrugada de hoy.

El caso es investigado por el fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios del Departamento Judicial la Matanza, quien al tratarse de una pareja de policías, dispuso que las pericias las realice Gendarmería Nacional.

Dentro del auto, los peritos encontraron la pistola 9 milímetros reglamentaria de Carballo, por lo que la principal hipótesis es que el policía primero mató de un tiro en la cabeza a su ex pareja y luego de disparó a sí mismo.

"Tenemos testigos que escucharon la discusión y los dos disparos. Sabemos que la relación entre ellos no era buena. Todo indica que fue un femicidio seguido de suicidio, pero hay que esperar las autopsias y las pericias para terminar de confirmarlo", dijo una fuente judicial.

El fiscal Fornaro ordenó además un relevamiento de cámaras de la zona donde ocurrió el hecho, y la obtención de testimonios de vecinos de la cuadra.

El agente fiscal solicitó que las autopsias se realicen en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

Fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron que Carballo ingresó a la Policía Federal en 2004 y fue traspasado en 2016 a la fuerza porteña. En tanto, Frizzio fue cadete y tuvo el alta en 2013 y, además de la hija que tuvo con Carballo, tenía una más grande de 9 años con otra pareja. 


Te puede interesar
Últimos comentarios

En pleno centro de Jujuy, un gendarme borracho atropelló a un ciclista

C
Carlos

Nada raro, ya sabemos lo que son los gendarmes, paran en medio de la ruta y los que traen cosas para vender se las quedan. Y si pedís que hagan el acta le quitan las cosas a todos. Varios muertes dudosas de gendarmes en los últimos tiempos y todo queda en la oscuridad. Accidente por perseguir a un camion de la policia y nunca se suo nada, Así es nuestra gendarmeria, por ello no me extraña este episodio que QUEDARA EN LA NADA POR LA IMPUNIDAD QUE TIENEN GENDARMERIA

Ver más

12/11/2018

Para medios nacionales, Morales está preocupado por la caída de imagen de Macri y analiza desdoblar elecciones

PI
Pueblo Indignado

Como dice el refrán... cuando el barco de hunde las ratas son las primeras en huir

Ver más

12/11/2018

Abogados acusan al gobierno de Jujuy de elegir jueces a dedo

M
Marcelo

Un circo muy bien montado. Se tomaron los exámenes con rigurosidad, pero nunca quedo claro porque los que ostentan antecedentes y buen curricula, finalmente quedaron fuera. En Jujuy todos se conocen.... los que "Ganaron" los concursos no son los mejores. Sin dudas fueron puestos a dedo y el resto usados de forros.
Por que seria distinto??? porque desaprovechar la facilidad que te da la podredumbre del sistema??.
Cambiemos.... Nadas Cambia.

Ver más

12/11/2018

Tras 14 subas consecutivas, una petrolera bajó sus combustibles

C
cecy

Si una puede bajar, porque las otras no lo hacen, el estado debe exigir, asi como salen a decir que si el dolar sube, sube todo, que tambien salgan y digan el dolar bajo que baje todo

Ver más

12/11/2018

Desde el Gobierno desmienten versiones de trabajo infantil en Jujuy

C
Cecy

La verdad es que no le creo al Gobierno que todo se trataba de una campaña fotografica, las empresas no se atreverian a afirmar que estan autorizadas si no fuera verdad, otra prueba mas que cada dia estamos peor en esta provincia, ni un paso adelante si 20 para atras.

Ver más

12/11/2018
1Comentarios
  • J
    Jujuy

    que raro que no sea en alto comedero, le dan armas a cualquier loquito

    Ver más

    Hace 3 días
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre