Jujuy
Polémica

Aseguran que hubo 10 años de gracias para reubicar los colegios privados que alquilan en San Salvador

Los funcionarios del ministerio aseguran que no pueden hacer nada en contra de una ordenanza.

En diálogo con nuestro medio, la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de Jujuy, Aurora Brajcich, se refirió a la ordenanza del municipio capitalino para que las instituciones educativas privadas que alquilan edificio en el centro se muden para agilizar el tránsito, y señaló que desde el área siempre se dio a conocer la misma y no habría presentaciones de ningún tipo en el Ministerio hasta el momento.

Aurora Brajcich expresó "como Ministerio de Educación no podemos hacer nada porque es una ordenanza municipal donde se determinó una zona en la cual no estarían permitiendo el funcionamiento de instituciones educativas que alquilan, a diferencia de instituciones que son centenarias, que tienen edificio construido hace tiempo".

"Es una ordenanza municipal del 2009, es decir que dio como 10 años de gracia para que las instituciones se reubiquen fuera de la demarcación que la municipalidad hizo donde no podría haber más instituciones educativas por cuestiones de tránsito, si bien no se cual es puntualmente el fundamento de la ordenanza, pero es municipal".

Explicó "la relación que tiene el Ministerio de Educación es cuando se hacen los trámites por el área de Gestión Privada para la habilitación de una institución. Desde esa área se requiere cierta documentación de entidades que no son nuestras, y se hace un pedido de informe al municipio quien contesta en cada expediente si el edificio está en condiciones y localizado en un lugar apto, eso lo define el municipio. Luego desde el Departamento de Edificios Escolares de gestión privada se hace la revisación interior del edificio para saber si cumple con las condiciones, pero la localización del edificio no es nuestra definición, eso lo define el municipio".

"Esta ordenanza dio 10 años de gracia que se cumplirían durante el año 2019, entiendo que es todo el año y entraría en vigencia, eventualmente en el 2020. Por lo tanto, no es algo que nosotros estamos determinando. El área de Gestión Privada hace conocer toda la normativa a los institutos de gestión privada para que tomen conocimiento de todas las normas que existen en relación a estas instituciones, pero esto es una ordenanza municipal no de nuestro Ministerio".

"Pienso que ellos no están planteando al Ministerio de Educación habida cuenta que no es una decisión que se haya tomado desde el Ministerio, es una ordenanza municipal la cual, desde la Dirección Gestión Privada, siempre se les hizo conocer su existencia y la ordenanza existe desde el 2009, hubo 10 años de gracia. Entendería que concluirían, creo, a fines del 2019, esa gracia es en el sentido de permiso".

Te puede interesar
Últimos comentarios

En pleno centro de Jujuy, un gendarme borracho atropelló a un ciclista

C
Carlos

Nada raro, ya sabemos lo que son los gendarmes, paran en medio de la ruta y los que traen cosas para vender se las quedan. Y si pedís que hagan el acta le quitan las cosas a todos. Varios muertes dudosas de gendarmes en los últimos tiempos y todo queda en la oscuridad. Accidente por perseguir a un camion de la policia y nunca se suo nada, Así es nuestra gendarmeria, por ello no me extraña este episodio que QUEDARA EN LA NADA POR LA IMPUNIDAD QUE TIENEN GENDARMERIA

Ver más

12/11/2018

Para medios nacionales, Morales está preocupado por la caída de imagen de Macri y analiza desdoblar elecciones

PI
Pueblo Indignado

Como dice el refrán... cuando el barco de hunde las ratas son las primeras en huir

Ver más

12/11/2018

Abogados acusan al gobierno de Jujuy de elegir jueces a dedo

M
Marcelo

Un circo muy bien montado. Se tomaron los exámenes con rigurosidad, pero nunca quedo claro porque los que ostentan antecedentes y buen curricula, finalmente quedaron fuera. En Jujuy todos se conocen.... los que "Ganaron" los concursos no son los mejores. Sin dudas fueron puestos a dedo y el resto usados de forros.
Por que seria distinto??? porque desaprovechar la facilidad que te da la podredumbre del sistema??.
Cambiemos.... Nadas Cambia.

Ver más

12/11/2018

Tras 14 subas consecutivas, una petrolera bajó sus combustibles

C
cecy

Si una puede bajar, porque las otras no lo hacen, el estado debe exigir, asi como salen a decir que si el dolar sube, sube todo, que tambien salgan y digan el dolar bajo que baje todo

Ver más

12/11/2018

Desde el Gobierno desmienten versiones de trabajo infantil en Jujuy

C
Cecy

La verdad es que no le creo al Gobierno que todo se trataba de una campaña fotografica, las empresas no se atreverian a afirmar que estan autorizadas si no fuera verdad, otra prueba mas que cada dia estamos peor en esta provincia, ni un paso adelante si 20 para atras.

Ver más

12/11/2018
0Comentarios

Tu comentario

Nombre