Policiales
Conmoción

Detienen a otro empleado público jujeño por moler a golpes a su pareja

El empleado del Ministerio de Infraestructura fue imputado por el fiscal Alejandro Bossatti.

El Juzgado de Violencia de Género a cargo de Mónica Isabel Cruz Martínez ordenó la detención de Matías Maldonado, bajo la imputación de "lesiones calificadas por la calidad de la víctima y violencia de género", dando urgente respuesta al pedido realizado por el fiscal especializado en Violencia Familiar y de Género, Alejandro Bosatti, el pasado martes en horas del mediodía.

Matías Maldonado había sido demorado el pasado lunes a media mañana en la sede del Banco Nación de esta ciudad después de cruzarse con familiares de la víctima, quienes lo increparon y denunciaron públicamente.

GOLPES Y HERIDAS PROVOCADAS POR EL AGRESOR EL PASADO FIN DE SEMANA

Sara Espinoza, de 25 años, culminó de la peor manera una relación de poco más de dos años, cuando el pasado domingo y después de una feroz golpiza abandonó la vivienda de calle Storni del barrio Belgrano donde vivía con su agresiva pareja.

Vivir aterrada

Sara Espinoza, acompañada de su hermana Gabriela Espinoza, de una integrante de las ONG Juanita Moro, que trabaja en favor de las mujeres golpeadas, y de una amiga llegó a El Tribuno de Jujuy después de haberse realizado unos estudios en el hospital "Pablo Soria" a pedido de la fiscalía interviniente.

"Deseo vivir en paz, retomar mi vida normal, necesito que dicten una perimetral en contra de mi expareja y su madre a quien ayer me cruce en la fiscalía", indicó Espinoza al quebrarse por primera vez.

Sara Espinoza es una joven que debió atravesar una situación extrema que la puso al borde de la muerte, de no haber sido por su familia que la rescató del horror.

La víctima afirmó que por los golpes recibidos tiene una pérdida de la audición y un coágulo en la ceja derecha, donde se observa una herida, además de hematomas en varias partes del cuerpo.

La joven aseguró que "puse en peligro mi salud, no sólo por estos golpes sino por todos los que fueron pasando a lo largo de este año. No me crece el cabello en sectores, soporté malas palabras, amenazas y me denigró, siempre me decía que no valía y que él tiene todo resuelto en su vida, que nadie me puede creer porque es una persona intachable en el trabajo, en el barrio y hasta con los amigos, nadie me iba a creer".

Relató que la madre de Maldonado fue testigo de cada uno de los golpes que recibió porque vivían con ella y que cada día le repetía: "Las mujeres cuando se caen al barro siempre salen sucias, en cambio los hombres no".

Hoy hay un expediente que se tramita en la fiscalía a cargo de Alejandro Bossatti. En su largo peregrinar Sara Espinoza tuvo que escuchar en pleno momento de dolor las palabras de un oficial de la Policía de la Provincia que la amenazó con detenerla, no solo a ella sino también a la hermana que la acompañaba en ese momento en la Comisaría de la Mujer.

Solo pidió que se haga justicia y que alguien se encargue de cuidarla.


Te puede interesar
1Comentarios
  • DNC
    De no creer...

    ...una mier...los que apañan a éste cobarde mal nacido. Acaso no hay hij@s o niet@s??? No piensan que ell@s podrían correr la misma suerte???!!!!

    Ver más

    08/11/18
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre