Pucha che

¿Peligra el bono de fin de año por una exigencia de la UIA?

El decreto que firmaría Macri incluiría un párrafo exigido por los industriales para que el bono se tome a cuenta de futuros aumentos.

Héctor Daer, integrante del binomio que conduce la CGT, lo advirtió el martes al anunciar el principio de acuerdo alcanzado con cámaras empresariales y el gobierno de Mauricio Macri: "vamos a esperar a ver la letra chica del decreto que va a firmar el Presidente para definir cómo seguimos".

Un día más tarde el acuerdo tambalea. Es que según adelantó este miércoles El Cronista por pedido de la Unión Industrial Argentina (UIA) se habría incluido en la redacción del decreto un párrafo que habilitaría a las empresas a tomar el bono a cuenta de futuros aumentos. Es decir que dejaría de ser un bono para pasar a ser una suerte de adelanto de las futuras paritarias por única vez.

La CGT rechaza esa posibilidad y amenazó con confirmar el paro que había quedado en suspenso.

Ante la desbandada de la inflación el gobierno de Macri había negociado con la central de trabajadores y cámaras empresariales un bono de 5 mil pesos a pagarse en dos cuotas de 2.500 pesos cada uno a pagar en noviembre y enero.

El bono sería obligatorio y deberían pagarlo todas las empresa privadas, aunque aquellas compañías que están en problemas financieros podrían tener algún tipo de beneficio, como la posibilidad de distribuir los 5 mil pesos en más tramos o acceder a financiamiento.

El beneficio no corre para el sector público.

Comentarios

  • toma

    cualquiera es p.... con elojete del otro

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica