Sin un peso

Empresarios jujeños aseguraron no estar en condiciones de pagar el bono

El presidente de UEJ, Luis Alonso, se refirió a la posibilidad de que el sector privado pague un bono de fin de año de hasta 5 mil pesos a los trabajadores.

Alonso expresó "he leído que están tratando de hacer un convenio entre empresarios, Ministerio de Producción, junto a los sectores gremiales, pero no se si este bono será por decreto y será obligatorio. Lo que sí puedo decir es que, sobre todo en Jujuy, depende de ver qué sector puede llegar a dar este bono y a su vez cada sector, ya sea comercio, turismo, comidas regionales, industria, PyMES o el sector que representamos desde la UEJ, cada empresario va a ver la posibilidad de dar este bono".

"Hablando en general, hoy en día con las retenciones que tenemos, con las altas cargas tributarias que pagan las PyMES y los altos costos laborales, veo complicado que se pueda llegar a dar un bono extraordinario, pero eso no quita que cada empresario, cada dueño de la PyMES y comercio lo pueda hacer con los empleados que tenga".

Agregó "desde nuestro punto de vista habrá que ver qué sector, y a su vez ver de qué manera, cada empresario puede dar un bono de este tipo. Repito, nos parece que en las condiciones de hoy sería bastante dificultoso poder llegar a dar un bono. Si bien reconocemos que, con el tema inflacionario, el poder adquisitivo está caído, la caída de venta produce a los empresarios y comercios la imposibilidad de poder generar recursos para dar este bono".

Sostuvo que "nos gestaría que esto esté firme, ver los detalles y una vez que esté con más detalles, ver en Jujuy qué se podría hacer, pero a prima facie lo estamos viendo complicado por la situación de las PyMES en Jujuy".


Comentarios

  • Turco

    No estamos en condiciones de mantener nuestras estructuras y los genios PRO disponen estupideces pro reelectorales. Porquè no lo hacen extensivo a los jubilados y estatales y nos dejan en paz con la arbitrariedad impositiva?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy