¡Un grande!

Messi en Jujuy financiará una casa para mamás de bebés prematuros

A través de su fundación el mejor jugador del mundo construirá una casa en la maternidad de Jujuy y será gestionada por Unicef.

Antonio Buljubacich, Director de Maternidad e Infancia de la provincia explicó el proyecto en el que trabajan y ya están ultimando detalles, la construcción de una casa para Madres de niños prematuros. La misma estará ubicada dentro de la Maternidad.

La residencia para madres de niños prematuros quiere combinar las culturas, el hospital pediátrico y el nuevo hospital materno. Y tener cerca a la familia de bebés que muchas veces pasan de 30 a 90 días internados.

En Jujuy en el año 2017 nacieron 815 niños prematuros con 37 semanas de gestación, 132 con un peso menor a 1.5 kilos y 713 que pesaban 2.5 kilos. El 50% de esas madres son del interior de la provincia.

Con estos datos y la preocupación que genera el índice de mortalidad infantil, número que es aportado por niños prematuros en un 75%, se busca cambiar el paradigma de atención al binomio madre e hijo.

La provincia en el 2016 adhiere a la Ley 25.929 de parto respetado, adhiere al modelo de maternidades seguras, es un paradigma en la atención perinatal nuevo, allí ingresa la construcción de una residencia para madres.

El aporte de Messi

Son 12 millones de pesos los necesarios para esta obra, en el 2015 se planteó la necesidad y en el 2016 con un proyecto presentado a Unicef, esta institución comenzó a hablar con sus benefactores para interesarlos en esta Casa para Madres de niños prematuros en Jujuy y la fundación de Lio dijo sí.

Fuente: Todo Jujuy 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud