Elecciones universitarias

El Kirchnerismo se presentará en las elecciones de la UNJu y estalló la polémica

Unidad Estudiantil será la agrupación de Unidad Ciudadana y el kirchnerismo dentro de la Facultad de la Universidad Nacional de Jujuy.

Se acercan las elecciones del nuevo Centro de Estudiantes en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y desde el kirchnerismo anunciaron que por primera vez presentarán una lista que representa al partido Unidad Ciudadana, que a nivel nacional encabezó Cristina Fernández de Kirchner durante las elecciones legislativas de 2017.

Santiago Hamud, dirigente del espacio, subrayó que "el rol del centro de estudiantes es fundamental como espacio de organización estudiantil en el contexto en que estamos".

"La crisis económica hace que muchos de los inscriptos queden afuera del sistema de cursada, nosotros no podemos ser ajenos a la realidad de nuestra provincia", agregó.

"Nuestra presencia en los días de la toma, en las marchas por mayor presupuesto, en las asambleas y en las clases públicas no es más que una muestra de la vigencia el kirchnerismo como proyecto político en la Universidad", dijo Amud.

Subrayó que "desde el lugar que ocupa Unidad Ciudadana como primera fuerza opositora a nivel nacional, vamos a seguir haciendo crecer el armado universitario y la construcción de este proyecto colectivo".

Al respecto, este jueves a las 20 la periodista Cynthia García brindará una charla debate en el aula 19 de la Facultad.


Comentarios

  • amelia

    Espero que los jujeños no lo permitamos, culpa de estos delincuentes estamos en esta situacion, mientras ellos estan llenos de plata!!! corruptos malditos....!

    Ver más

    Responder
  • Un amigo

    Ya quisieron adoctrinar a los chicos con los manuales de micromilitancia en el secundario y ahora se quieren meter en la universidad... Claro, la manera más fácil de ganar votos es cultivando a los jóvenes y enseñándoles a quejarse de todo lo que ellos no crean conveniente para sus bolsitos llenos de dolares

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad