Policiales
Bien ahí

Ofrecían trabajo a jujeños y les robaban todo lo que tenían

Mirá las recomendaciones para evitar ser estafado por delincuentes de este tipo..

Personal de la División Defraudación y Estafa dependiente de la Dirección de Investigaciones, procedió en las jornadas del último jueves y viernes a la aprehensión de tres personas quienes bajo la modalidad de "Estafa" engañaban a sus víctimas con promesa de trabajo, recibiendo dinero a cambio de ello. Los mismos, junto a los secuestros realizados fueron remitidos a la sede policial actuante, puestos a disposición de la justicia.

Tras arduas averiguaciones, se logró la detención de un masculino en la tarde del miércoles y dos femeninos en la mañana del jueves, quienes serían los autores materiales por cometer delitos en la modalidad de "Estafa", contra los cuales existían diversas denuncias realizadas en esa Unidad Policial.

Mediante engaño se hacían pasar por personal de una fuerza nacional, aduciendo tener contactos políticos, les prometían a todos un trabajo seguro como porteros en escuelas primarias, empleados a una empresa eléctrica, e inclusive facilitar el ingreso a distintas fuerzas nacionales y provinciales. Para ello solicitaban distintas documentaciones y dinero en efectivo de 3 a 10 mil pesos.

Tras allanamientos realizados, se procedió al secuestro de elementos probatorios relacionadas a las causa (copias de DNI, planillas Prontuariales, partidas nacimiento, fotografías tipo carnet, certificados de nacimiento, curriculum, celulares varios, fichas y formularios de ingreso a fuerzas de seguridad, listas para ingreso a porteros de establecimientos educativos), asimismo un Motovehiculo de marca Gilera Smash tunning color azul 125cc, que incriminan la autoría de los delincuentes.

Recomendaciones

En tal sentido, se recomienda a la comunidad en general, preventivamente que por ningún motivo se abona para el ingreso al trabajo en estas reparticiones, y que el ingreso a cualquier Fuerza de Seguridad a nivel nacional o provincial, para inscribirse en dichos lugares deben presentar personalmente a inscribirse, si alguna persona se presenta a su inmueble manifestando poder hacer ingresar o trabajar a cualquier repartición, o si tienen conocimiento si la ofrecen vía online o redes sociales, en éstos casos deberá dar aviso en forma inmediata a la línea 911.


Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre