Policiales
Bien ahí

Ofrecían trabajo a jujeños y les robaban todo lo que tenían

Mirá las recomendaciones para evitar ser estafado por delincuentes de este tipo..

Personal de la División Defraudación y Estafa dependiente de la Dirección de Investigaciones, procedió en las jornadas del último jueves y viernes a la aprehensión de tres personas quienes bajo la modalidad de "Estafa" engañaban a sus víctimas con promesa de trabajo, recibiendo dinero a cambio de ello. Los mismos, junto a los secuestros realizados fueron remitidos a la sede policial actuante, puestos a disposición de la justicia.

Tras arduas averiguaciones, se logró la detención de un masculino en la tarde del miércoles y dos femeninos en la mañana del jueves, quienes serían los autores materiales por cometer delitos en la modalidad de "Estafa", contra los cuales existían diversas denuncias realizadas en esa Unidad Policial.

Mediante engaño se hacían pasar por personal de una fuerza nacional, aduciendo tener contactos políticos, les prometían a todos un trabajo seguro como porteros en escuelas primarias, empleados a una empresa eléctrica, e inclusive facilitar el ingreso a distintas fuerzas nacionales y provinciales. Para ello solicitaban distintas documentaciones y dinero en efectivo de 3 a 10 mil pesos.

Tras allanamientos realizados, se procedió al secuestro de elementos probatorios relacionadas a las causa (copias de DNI, planillas Prontuariales, partidas nacimiento, fotografías tipo carnet, certificados de nacimiento, curriculum, celulares varios, fichas y formularios de ingreso a fuerzas de seguridad, listas para ingreso a porteros de establecimientos educativos), asimismo un Motovehiculo de marca Gilera Smash tunning color azul 125cc, que incriminan la autoría de los delincuentes.

Recomendaciones

En tal sentido, se recomienda a la comunidad en general, preventivamente que por ningún motivo se abona para el ingreso al trabajo en estas reparticiones, y que el ingreso a cualquier Fuerza de Seguridad a nivel nacional o provincial, para inscribirse en dichos lugares deben presentar personalmente a inscribirse, si alguna persona se presenta a su inmueble manifestando poder hacer ingresar o trabajar a cualquier repartición, o si tienen conocimiento si la ofrecen vía online o redes sociales, en éstos casos deberá dar aviso en forma inmediata a la línea 911.


Te puede interesar
Últimos comentarios

En pleno centro de Jujuy, un gendarme borracho atropelló a un ciclista

C
Carlos

Nada raro, ya sabemos lo que son los gendarmes, paran en medio de la ruta y los que traen cosas para vender se las quedan. Y si pedís que hagan el acta le quitan las cosas a todos. Varios muertes dudosas de gendarmes en los últimos tiempos y todo queda en la oscuridad. Accidente por perseguir a un camion de la policia y nunca se suo nada, Así es nuestra gendarmeria, por ello no me extraña este episodio que QUEDARA EN LA NADA POR LA IMPUNIDAD QUE TIENEN GENDARMERIA

Ver más

12/11/2018

Para medios nacionales, Morales está preocupado por la caída de imagen de Macri y analiza desdoblar elecciones

PI
Pueblo Indignado

Como dice el refrán... cuando el barco de hunde las ratas son las primeras en huir

Ver más

12/11/2018

Abogados acusan al gobierno de Jujuy de elegir jueces a dedo

M
Marcelo

Un circo muy bien montado. Se tomaron los exámenes con rigurosidad, pero nunca quedo claro porque los que ostentan antecedentes y buen curricula, finalmente quedaron fuera. En Jujuy todos se conocen.... los que "Ganaron" los concursos no son los mejores. Sin dudas fueron puestos a dedo y el resto usados de forros.
Por que seria distinto??? porque desaprovechar la facilidad que te da la podredumbre del sistema??.
Cambiemos.... Nadas Cambia.

Ver más

12/11/2018

Tras 14 subas consecutivas, una petrolera bajó sus combustibles

C
cecy

Si una puede bajar, porque las otras no lo hacen, el estado debe exigir, asi como salen a decir que si el dolar sube, sube todo, que tambien salgan y digan el dolar bajo que baje todo

Ver más

12/11/2018

Desde el Gobierno desmienten versiones de trabajo infantil en Jujuy

C
Cecy

La verdad es que no le creo al Gobierno que todo se trataba de una campaña fotografica, las empresas no se atreverian a afirmar que estan autorizadas si no fuera verdad, otra prueba mas que cada dia estamos peor en esta provincia, ni un paso adelante si 20 para atras.

Ver más

12/11/2018
0Comentarios

Tu comentario

Nombre