Buenas noticias

Para las fiestas de fin de año podría regir la Ley de Tolerancia Cero

En diciembre entraría en vigencia la Ley 6082 de Tolerancia Cero, con penas severas para quienes no cumplan con la nueva normativa.

Desde la Secretaría de Seguridad Vial, informaron que la ley entrará en plena vigencia el próximo 21 de diciembre, unos días antes de las celebraciones de fin de año. Los alcoholímetros deberán marcar 0,0 o por el contrario los conductores deberán enfrentar multas de hasta 40.000 pesos.

Previo a la sanción de la ley estaba permitido circular hasta con un 0,5 de alcohol en sangre, pero tras una ardua insistencia de la sociedad y de familiares de víctimas de accidentes de tránsito, logró establecerse que los conductores no podrán conducir alcoholizados.

Cada fin de semana los operativos de control arrojan cifras que encienden la alarma por conductores desaprensivos que circulan con alcohol en sangre.

"Lo que pedimos es responsabilidad, colaboración de la sociedad y que seamos solidarios en el uso del espacio público para disminuir la siniestralidad", dijo Martín de la Secretaría de Delitos Complejos.

En tan sólo una noche y en base a distintos operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de San Salvador de Jujuy, se retiró de circulación a personas que manejaban alcoholizadas.

La problemática no se niega, los controles se distribuyen por todos lados pero la inconsciencia no merma.

51 conductores fueron retirados por conducir en estado de ebriedad en la madrugada de hoy, de los cuales 4 de ellos fueron arrestados por intentar agredir a miembros de seguridad. También fueron retenidos 5 autos por no tener la documentación correspondiente para poder circular.

Una vez más este hecho muestra la falta de colaboración en el uso de la vía pública y la falta de responsabilidad con la toma de conciencia necesaria, para no conducir bajo la ingesta de Alcohol.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad