Sociedad
Buenas noticias

Para las fiestas de fin de año podría regir la Ley de Tolerancia Cero

En diciembre entraría en vigencia la Ley 6082 de Tolerancia Cero, con penas severas para quienes no cumplan con la nueva normativa.

Desde la Secretaría de Seguridad Vial, informaron que la ley entrará en plena vigencia el próximo 21 de diciembre, unos días antes de las celebraciones de fin de año. Los alcoholímetros deberán marcar 0,0 o por el contrario los conductores deberán enfrentar multas de hasta 40.000 pesos.

Previo a la sanción de la ley estaba permitido circular hasta con un 0,5 de alcohol en sangre, pero tras una ardua insistencia de la sociedad y de familiares de víctimas de accidentes de tránsito, logró establecerse que los conductores no podrán conducir alcoholizados.

Cada fin de semana los operativos de control arrojan cifras que encienden la alarma por conductores desaprensivos que circulan con alcohol en sangre.

"Lo que pedimos es responsabilidad, colaboración de la sociedad y que seamos solidarios en el uso del espacio público para disminuir la siniestralidad", dijo Martín de la Secretaría de Delitos Complejos.

En tan sólo una noche y en base a distintos operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de San Salvador de Jujuy, se retiró de circulación a personas que manejaban alcoholizadas.

La problemática no se niega, los controles se distribuyen por todos lados pero la inconsciencia no merma.

51 conductores fueron retirados por conducir en estado de ebriedad en la madrugada de hoy, de los cuales 4 de ellos fueron arrestados por intentar agredir a miembros de seguridad. También fueron retenidos 5 autos por no tener la documentación correspondiente para poder circular.

Una vez más este hecho muestra la falta de colaboración en el uso de la vía pública y la falta de responsabilidad con la toma de conciencia necesaria, para no conducir bajo la ingesta de Alcohol.


Te puede interesar
Últimos comentarios

En pleno centro de Jujuy, un gendarme borracho atropelló a un ciclista

C
Carlos

Nada raro, ya sabemos lo que son los gendarmes, paran en medio de la ruta y los que traen cosas para vender se las quedan. Y si pedís que hagan el acta le quitan las cosas a todos. Varios muertes dudosas de gendarmes en los últimos tiempos y todo queda en la oscuridad. Accidente por perseguir a un camion de la policia y nunca se suo nada, Así es nuestra gendarmeria, por ello no me extraña este episodio que QUEDARA EN LA NADA POR LA IMPUNIDAD QUE TIENEN GENDARMERIA

Ver más

12/11/2018

Para medios nacionales, Morales está preocupado por la caída de imagen de Macri y analiza desdoblar elecciones

PI
Pueblo Indignado

Como dice el refrán... cuando el barco de hunde las ratas son las primeras en huir

Ver más

12/11/2018

Abogados acusan al gobierno de Jujuy de elegir jueces a dedo

M
Marcelo

Un circo muy bien montado. Se tomaron los exámenes con rigurosidad, pero nunca quedo claro porque los que ostentan antecedentes y buen curricula, finalmente quedaron fuera. En Jujuy todos se conocen.... los que "Ganaron" los concursos no son los mejores. Sin dudas fueron puestos a dedo y el resto usados de forros.
Por que seria distinto??? porque desaprovechar la facilidad que te da la podredumbre del sistema??.
Cambiemos.... Nadas Cambia.

Ver más

12/11/2018

Tras 14 subas consecutivas, una petrolera bajó sus combustibles

C
cecy

Si una puede bajar, porque las otras no lo hacen, el estado debe exigir, asi como salen a decir que si el dolar sube, sube todo, que tambien salgan y digan el dolar bajo que baje todo

Ver más

12/11/2018

Desde el Gobierno desmienten versiones de trabajo infantil en Jujuy

C
Cecy

La verdad es que no le creo al Gobierno que todo se trataba de una campaña fotografica, las empresas no se atreverian a afirmar que estan autorizadas si no fuera verdad, otra prueba mas que cada dia estamos peor en esta provincia, ni un paso adelante si 20 para atras.

Ver más

12/11/2018
0Comentarios

Tu comentario

Nombre