Orgullo jujeño

Brenda "La Pumita" Carabajal ganó en Salta y vuelve a soñar a lo grande

La jujeña se impuso por puntos en la pelea pactada a seis rounds ante la experimentada uruguaya Paola Ibarra.

En el combate de semifondo, encuadrado a seis asaltos en categoría súper pluma, la ex selección nacional amateur y triple retadora ecuménica, Brenda Karen "Pumita" Carabajal (58,700 / 14-4-1, 9 KO), derrotó con contundencia a la contendiente mundial plata CMB, sudamericana y latina OMB, la enérgica uruguaya de Montevideo, Paola "la Negra" Ibarra (58,600 / 5-6-0).

La jujeña Brenda Karen "La Pumita" Carabajal y la uruguaya Paola Ibarra se sacaron chispas desde el primer ring, donde la norteña se fue con todo a noquearla, pero terminó quedándose con la victoria tras el último capítulo por decisión unánime.

En el segundo round, la charrúa se animó, pero dos derechazos seguidos de Carabajal la frenaron y provocaron fuertes aplausos en el microestadio Delmi.

La mitad del combate esta vez fue para Ibarra porque nunca dejó de ir al frente y esta vez estuvo más fina que la jujeña.

El cuarto asalto fue nuevamente para la argentina, ya que esta vez la uruguaya se midió un poco más, mientras que el quinto se repitió el trámite del enfrentamiento.El sexto y último round tuvo un cierre caliente y ambas terminaron aplaudidas.

Las tarjetas dieron 59,5 a 56 a favor de "La Pumita", quien llegó a las 15 victorias (9 por KO). Los números marcaron una clara victoria de la jujeña en la pelea que abrió la noche en Salta. Los jueces determinaron en las tarjetas los siguientes números: Ramón Aguero 58 a 56,5; Edgardo Codutti 58 a 56 y Javier Geido 59 a 55,5.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes