Buenas noticias

Desde el gobierno aseguraron que el haber de octubre vendrá con aumento

El ministro de Producción dialogó con El Cuatro y brindó detalles del ofrecimiento que realizará el Gobierno en la futura reunión con los gremios.

El 4 de octubre el gobernador Gerardo Morales sostuvo que estaban próximos a mantener una reunión con los gremios para definir cuestiones salariales. En esa oportunidad adelantó que habría un aumento en el mes de octubre.

La convocatoria se dió en primera instancia para el viernes 12 de octubre y fue pospuesta. Hoy se supo que la reunión se daría el 17 de octubre pero finalmente se reprogramó y el ministro Cabana Fuzs sostuvo en diálogo con El Cuatro, que tras definir las propuestas con las que llegarán al encuentro, convocaran a los gremios el jueves o viernes de esta semana.

Cabana Fuzs explicó "Queremos llevar seguridad a los trabajadores, queremos tener la seguridad que vamos a tener el dinero que vamos a ofrecer y pagar en octubre". Además afirmó que el Gobernador se ha comprometido a pagar con el sueldo de este mes el aumento y sostuvo "Está garantizado que el aumento se va a percibir en el sueldo de octubre".

En cuanto a las variables que maneja el gobierno para definir la propuesta que llevarán adelante, el ministro de la Producción especificó que se manejan con la información a nivel nacional en relación a la inflación y destacó que este ofrecimiento es "de emergencia".

En referencia a la modalidad de la reunión que mantendrán, el ministro comentó que la negociación con los gremios docentes será por aparte por tratarse de un sector con otros pedidos y necesidades.

Pensando en los meses que restan para cerrar el año y la posibilidad de una futura reunión antes de que finalice el 2018, Cabana aseveró "Primero vamos por lo que es octubre y después vamos por lo demás".

Cabana Fuzs explicó también "Hay que ver la forma de tener un convenio colectivo para los distintos sectores; para los municipios, administración central, educación y sanidad. Realmente hay que pelear por un convenio colectivo de trabajo".


Comentarios

  • jose

    si, un 3.9% del básico...

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Otra mentira más de este gobierno y van......................

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica