Lo que viene

Frigerio viaja a China en busca de más fondos para el parque solar de Jujuy

El ministro del Interior se reunirá con bancos chinos luego de la votación del Presupuesto. Antes irá a Perú.

Rogelio Frigerio viajará a China en busca de fondos para ampliar el parque solar Caucharí de Jujuy, el único proyecto con financiamiento chino que está en ejecución en la Argentina.

El ministro del Interior estará en el país oriental entre el lunes 29 de octubre y el viernes 2 de noviembre, luego de que Diputados haya votado el Presupuesto, al menos en las estimaciones del oficialismo. 

En la ciudad de Zhuhai participará de la 12º cumbre empresarial China-Latinoamérica, al mismo tiempo que estará en la cumbre China-Latinoamérica-Caribe sobre intercambio de inversiones. En ambos foros será panelista y hablará de infraestructura y financiamiento. Estas cumbres son organizadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante ese viaje, Frigerio se reunirá con las autoridades del Eximbank, que financia parte del parque fotovoltaico de Jujuy, la principal obra de Mauricio Macri y Gerardo Morales en Jujuy. El objetivo es conseguir ampliar el financiamiento para extender la obra.

Además, Frigerio se reunirá con los directivos del Banco de Desarrollo de China en busca de inversiones. A esa reunión podría sumarse el gobernador entrerriano Gustavo Bordet, que viajará para firmar un convenio con el banco.

En el Gobierno señalan que Mauricio Macri ya se reunió reiteradas veces con el presidente chino, Xi Jinping, y que buscar seguir manteniendo una relación estratégica, pese a que el chino está enfrentado al norteamericano Donald Trump.

Este jueves, en tanto, el ministro viajará a Lima para participar de un foro de la OCDE sobre financiamiento de la política y las campañas electorales, y de otro sobre integridad y desarrollo.

Comentarios

  • kukarachicida

    lean la noticia antes de criticar kukas dice AMPLIACION DEL PARQUE

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    Las delegaciones de Viaticadores Jujeños, que ya fueron a China..... A que joraca fueron??... No era que las gestiones fueron exitosas y suficientes???
    Humo... mas Humo.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Por Dios!!! quien va a creer esto... dejen de inventar, el pais esta fundido y van a buscar plata para el parque solar ??? Juaaa no era que estaba toda la plata hace mas de un año, no era que va a generar 25 millones de dolares juaaa El pueblo jujeño no come vidrio, ojala que tenga suficiente coraje para no votarlo... jujeño averigua, informate, fijate quien te miente y quien te dice la verdad, los radicales por décadas están atornillados a los puestos públicos no saben hacer otra cosa, por que ye crees que enviaron a Baigorria Siufi a pedir dinero?? coima?? con quien trabajaba?? averigua jujeño informate. MACRI ES MORALES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica