Politica
Indignada

Cristina criticó la marcha atrás por el retroactivo del gas: "De Guatemala a Guatepeor"

La senadora advirtió el peligro de que el Gobierno se haga cargo de compensar a las productoras de gas. "Va a sentar el precedente de que el Estado va a pagar el impacto que tuvo la devaluación", afirmó.

La senadora Cristina Kirchner tuvo su participación en el debate por la resolución del cobro retroactivo de gas y advirtió del peligroso precedente legal que dejará que el Gobierno se haga cargo del pago.

"Tengan en cuenta que se va a sentar el precedente legal de que el Estado va a pagar el impacto que tuvo la devaluación a partir de la partida del presupuesto", advirtió y sumó: "Luego, cuando alguna otra empresa demuestre que en sus balances tuvo impacto la devaluación se va a poder presentar a demandar una reparación similar".

Sobre esto, añadió: "Pensemos en empresas extranjeras, multinacionales, bancos, que el día de mañana puede plantar un perjuicio y si no se le hace lugar en Argentina, terminan en juzgados internacionales".

"Colocamos al patrimonio público en una situación como ya atravesamos en otras oportunidades", aseguró, y mencionó al pasar a los "fondos buitres" del pasado.

La senadora explicó que "las productoras y las distribuidoras estuvieron discutiendo quién se iba a hacer cargo del impacto en los balances por la devaluación del tipo de cambio". Así, tras señalar que como no se pusieron de acuerdo, "Iguacel, ex vicepresidente de una petrolera, tomó la decisión de que se hagan cargo los usuarios".

"Y escucho que dicen 'los usuarios no se van a hacer cargo'. Pero, ¿quién piensa que es el Estado? ¿quien va a sacar la plata del bolsillo? ¿Macri, Iguacel? ¿O la van a sacar de recursos públicos?".

Te puede interesar
Últimos comentarios

Polémica en Jujuy por una capacitación de sexo oral y anal a profesores [video]

G
Guille

Son prácticas sexuales que ocurren en familias agnósticas, ateas, cristianas católicas, cristianas evangélicas, judías, musulmanas, etc. SON PRÁCTICAS QUE OCURREN, MENTIROSOS HIPÓCRITAS. Lo único que están enseñando a tus hijos es a no contagiarse una enfermedad de transmisión sexual. Y el resto de la población necesitamos que tus hijos no sean unos brutos.
Tu ignorancia alimenta epidemias. Y en tu casa hay un/x gay.

Ver más

22/10/2018

La infartante producción de fotos hot de Gisela Bernal

CG
Coco Gutiérrez

----Qué mambo que tiene esta fémina; no sabía quién era el padre de su hijo... parece algo desorganizada, no?

Ver más

22/10/2018

Vendedoras de rosas fueron corridas de la peatonal de Jujuy: "no estamos robando a nadie" [VIDEO]

G
gabriel

Las consesionarias que estan en la colectoras acceso sur ocupan espacio publico, al igual que la que estan en la parroco marske etc etc, pagan algun canon a la muni o que arreglo tienen para usufructuar espacio de todos los jujeño. Me gustaria ver operativos para ellos tambien.

Ver más

22/10/2018
4Comentarios
  • C
    Cristian

    Y ustedes no saben, quien firmo todos los acuerdos y contratos con las petroleras en dolares. Primero para opinar hay que informarse. Yo tambien estoy de acuerdo con que las perdidas, las absorban las empresas. No toda la vida querran obtener ganancias sin que tambien aporten algo, de todo lo que habitualmente e historicamente ganaron.

    Ver más

    Hace 11 días
    2
    1
    Responder
  • EBDS
    el blanquito de siempre

    debo reconocer......... tiene razón la Cris en este punto....... no puede el gobierno sentar un precedente como el de hacerse cargo de una "deuda" (pérdida) de las empresas........ las empresas (en su afan de lucro) ya acordaron un servicio con el dolar en un valor xx.... no pueden ahora decir que perdieron por la suba del valor del dolar..... esto ya esta contemplado en sus proyectos de inversión..... NO todo es ganancia............

    Ver más

    Hace 11 días
    2
    1
    Responder
  • J
    Jesus

    Merecen que vuelva

    Ver más

    Hace 11 días
    3
    2
    Responder
    • S
      Silvia

      Obvio merecemos que.vuelva y rápido ???

      Ver más

      Hace 11 días
      1
      3
      Responder

Tu comentario

Nombre