Allá están ajustando

Macri gastará casi 250 millones de pesos en remodelar la Casa Rosada y la Quinta de Olivos

Los gastos fueron incluidos en el Presupuesto 2019 que se debatirá en el Congreso.

Mientras los gobernadores temen la parálisis de la obra pública en pleno año electoral, con una administración de Mauricio Macri que se excusa en un mix entre la "turbulencia" económica y la causa de los "Cuadernos K", hay al menos una remodelación que no está en duda para el año que viene: la de la Casa Rosada.

En el proyecto de Presupuesto 2019 figura la "Etapa XIII" para terminar de modernizar la sede gubernamental por $ 191.666.210. Al tipo de cambio de hoy, son más de u$s 5 millones. También hay otro apartado, bajo la nomenclatura "Etapa XIII" por $ 6.487.589. Y en el renglón siguiente figura la "Puesta en valor de los Vitrales de Casa De Gobierno"por $ 20.885.107.

Y no sólo eso: aparece otra remodelación para la residencia presidencial de Olivos, cotizada en $ 43.471.962. Fuentes oficiales explicaron que se trata de una idea para construir una dársena interna en la quinta, para evitar el aglomeramiento de de vehículos que esperan ingresar en la calle, lo que causa demoras en el tráfico y reclamos de vecinos. No obstante, a diferencia de las obras en Balcarce 50, esta sí "va a estar sujeta a la coyuntura porque no es prioritaria en este contexto", según argumentaron.

Según pubicó El Cronista, la primera etapa de recuperación del sector segundo piso (unos 1800 metros cuadrados) duró aproximadamente un año y ya está operativa con nuevas oficinas, salas de reuniones, circulaciones y áreas técnicas. La constructora Adanti Solazzi resultó la adjudicataria al ofertar $ 45 millones.

La segunda etapa está aún en marcha, sobre una superficie de 4370 metros cuadrados con, según informó la agencia oficial Télam, un presupuesto de $ 180 millones, para"remodelar el primer subsuelo, implementar nuevos núcleos de sanitarios y ascensores". Y desde la Rosada enumeraron trabajos como la instalación de tres escaleras de incendio, una batería nueva de ascensores y remplazar las instalaciones de aires acondicionados y eléctricas, adecuadas a la normativa.

La tercera etapa, que se proyecta terminar el año que viene, implica remodelar la terraza para que sea accesible al personal. Ya se realizaron trabajos en la azotea. El propio Macri mostró en sus redes sociales la huerta agroecológica, que aporta las verduras para la cocina de la Rosada.

Comentarios

  • Silvia Temer

    "La obra pública ya no es sinónimo de corrupcion" Macri dixit Jajajajajajajajajajaja CAMBIEMOSSSSSSS!!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica