¿Y en Jujuy?

En Salta usarán el BIO BUS: más ecológico y económico

Los gobernadores Urtubey y Lifchitz firmaron un acuerdo para que Salta utilice biodiesel en el servicio de transporte urbano. Implicará un ahorro de 2,5 millones de pesos por mes.

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Santa Fe, Miguel Lifchitz suscribieron un convenio a través del cual se transmite la experiencia del programa BIO BUS Santa Fe para la Implementación del Uso de Biodiesel en el Transporte Urbano de Pasajeros, a fin de que sirvan de apoyo para que la provincia de Salta lo implemente.

A partir de la experiencia de BIO BUS de Santa Fe se va a implementar tecnología propia para este cambio de matriz de combustibles impulsando la generación de BIO combustibles en la provincia de Salta y de esta manera se reducirían un 15% las emisiones y el ahorro estimado será de 2.5 millones de pesos por mes en combustibles.

Lifchitz agradeció la hospitalidad y la celebración del acuerdo, que dijo "nos permite confluir en objetivos comunes como el desarrollo de energías alternativas, responsabilidad que comparte el estado provincial con operadores privados". "Tenemos que promover las energías alternativas, las energías limpias", sentenció. 

 En ese sentido el gobernador Urtubey destacó a Santa Fe como el principal impulsor de las energías renovables y señaló que "nosotros queremos sumarnos a ese trabajo, buscamos lograr que nuestros productores puedan encontrar mayores niveles de sustentabilidad" y reiteró que "el federalismo no es solamente una vinculación vertical hay que trabajar a nivel horizontal".  

Por ello el mandatario salteño anunció que a partir de mañana se va a implementar el sistema ECO BUS en Salta con un colectivo articulado que funcionará al 100% de BIO diesel y 9 al 25% y en 6 meses se estima que la flota completa, 620 unidades, llegue al 25% y los articulados, 10 unidades, al 100%.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica