Jujuy
Crisis

Policias jujeños llevan casi un año sin cobrar ni un solo peso

Alrededor de 70 oficiales serían los afectados por la situación.

En la jornada del martes, familiares de policías recibidos de oficiales hace aproximadamente un año atrás, reclamaron en el edificio central de la Policía de la provincia ubicado en calle Santibáñez, por una deuda que mantienen con un grupo de uniformados.

"Nuestros hijos están trabajando hace 11 meses pero no están cobrando. Pedimos a las autoridades competentes que avancen los expedientes porque hasta el momento no hay fecha de cobro", expresó el padre de un oficial a Canal 7 de Jujuy.

Ante esta situación, los familiares sostuvieron que son ellos mismos los que deben ser sostén de los hogares de alrededor de 70 oficiales que no perciben sus salarios.

"Lo único que pedimos es que puedan pagarles pronto. Como padres les estamos ayudando económicamente. En el caso de mi hijo, él es padre de familia y con la crisis económica esto ya no da para más", indicó una madre.

En tal sentido, los familiares reunidos en el edificio central de la Policía manifestaron que a pesar de que ya se reunieron con el Jefe de Policía, Guillermo Corro, quien se comprometió a agilizar el expediente, también pedirán una audiencia con el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, para que se regularice la situación.


Te puede interesar
1Comentarios
  • A
    Alejandro

    No hace mucho tiempo ...se acuartelaban y paraba toda la policía eran todos compañeros ,o solo lo hacían para perjudicar al gobierno de turno ?

    Ver más

    10/10/18
    2
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre