Sociedad
Solidaridad

Es jujeño, padre de tres niños y no consigue trabajo

La familia vive en el barrio San Jorge, junto a dos adultos mayores y con pocos ingresos.

Ángel Cruz es albañil, pero se las ingenio y aprendió oficios que le permitieron conseguir algunos empleos ocasionales. Claro que en estos tiempos el trabajo no abunda. Pero además de los vaivenes económicos que sufre, su vida y la de sus hijos dieron un vuelco trágico. La esposa y madre de sus hijos, falleció y todo se complicó aún más, con necesidades básicas insatisfechas.

"Antes, por cuestiones laborales, vivía en Yala, pero ahora me vine para el barrio San Jorge, con ellos", contó Ángel, que admitió que tiene poco trabajo y escasos recursos para mantener a los chicos. Los niños, de 5, 6 y 8 años, van a la escuela Eva Perón y padecen la pérdida de su madre.

"Me siento mal por la situación", comentó y agregó que los chicos sufren la ausencia de su madre. "Necesitarían a un psicólogo, porque se ponen mal y yo no los puede ayudar", rogó el joven, que además solicitó material para poder mejorar la casa que habitan, ya que no cuenta con las mínimas condiciones de habitabilidad.

Ángel debe llevar a los niños todos los días a la escuela, atenderlos y eso le quita tiempo para poder trabajar. Desde el colegio colaboran, los vecinos aportaron y hasta recibieron donaciones de ropa y calzado, pero aun así las necesidades no terminan

"No es seguro el barrio, no hay iluminación, encima el canal está lleno de basura, el pasto esta largo", indicó, solicitando un arreglo que permita mejorar la zona.

Para aquellos que quieran colaborar pueden acercar sus donaciones y ofertas de trabajo en la manzana 10, lote 1 del barrio San Jorge. El futuro de los niños está en juego.


Te puede interesar
Últimos comentarios

Vecinos jujeños indignados frente a la instalación del crematorio

M
Marcelo

No hay argumentos ambientales para prohibirlo... siempre y cuando se instale tecnologia de punta.

Ver más

17/12/2018

Luego del G20, repuntó levemente la imagen de Macri: ¿se viene la segunda?

N
nestor

yo lo vote y no lo vuelvo a votar ni en pedo... el malestar es general y este personaje cree que va a ganar...??? las encuestadoras van a opinar a favor de quien pago dicha encuesta... No jodamos...Basta de mentir al pueblo...la gente no come moco...

Ver más

17/12/2018

El viernes llegaría Evo Morales a Jujuy para ser distinguido en la Facultad de Humanidades

EBDS
el blanquito de siempre

jallalla jallala...... que venga el evo así se lleva no solo a sus cumpas, sino, también a toda esa manga de inútiles "zurdos" "vagos" y pseudo intelectualoides de la facultad de humanidades....... jallalla jallalla.... (bobi el tecchi para zafar del paso, le frunció el or....)

Ver más

17/12/2018

Se esperan lluvias y tormentas para toda la semana en Jujuy

A
Alejandro

Me gustaría ver en este preciso momento una nota con foto del parque lineal ..

Ver más

17/12/2018
1Comentarios
  • V
    Verónica

    Al papa le falta trabajo y contención y a ustedes un buen corrector

    Ver más

    10/10/18
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre