Un crack

Agustín Velázquez, la promesa jujeña que jugará en la selección argentina sub 20

Agustín Velázquez, actual volante ofensivo de Talleres de Córdoba, fue seleccionado para defender los colores de la selección argentina sub 20.

Agustín Velázquez, actual volante ofensivo de Talleres de Córdoba, fue seleccionado para defender los colores de la selección argentina sub 20. Con tan solo 20 años, sigue demostrando todo su potencial y aspira a ser una de las promesas del fútbol nacional. Con su pasión futbolera intacta, continúa agigantando su carrera que empezó cuando tenía ochos años de edad.

Casualmente sus primeros pasos fueron por Juventud Antoniana, equipo salteño que milita en el Federal A. Luego de un tiempo formándose en el "Santo", volvió a su tierra natal (Ledesma, Jujuy) para jugar en Atlético Ledesma. Más tarde se le abrirían puertas en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde jugaría tres años hasta emigrar hacia Argentinos Juniors. Su paso por el "Bicho" fue de tan solo 1 mes por problemas con su pase desde el "Lobo" jujeño. Por tal motivo, tuvo que volver a Jujuy para desembarcar en Altos Hornos Zapla donde supo hacer una excelente campaña. Su rendimiento fue tal, que a principios de este año daría un salto de calidad hacia Talleres de Córdoba.

Lejos de dejarse estar, Agustín continuó mostrando su mejor fútbol hasta el punto de tener propuestas de equipos europeos (Sevilla, por ejemplo). Debido a esto, ojeadores de la selección argentina estuvieron haciéndole un seguimiento minucioso y lo eligieron para formar parte del plantel de la selección sub 20.

En dialogo con Que Pasa Salta, Agustín contó estar "muy contento" y espera poder dar el salto hacia el fútbol europeo con la ilusión de ser tenido en cuenta, en un futuro, con la selección mayor.

Actualmente la selección se encuentra en un período de reestructuración bajo las directivas de Lionel Scaloni, quien viene se consagrarse campeón junto a la sub 20 en el torneo de L'Alcúdia. El nuevo cuerpo técnico está dandonle rodaje a los juveniles para que muestren todo su fútbol junto a la mayor, por lo que Agustín intentara ganarse su lugar.

Más de Deportes