Bien ahí

Se viene una nueva audiencia pública por rutas de vuelo y Jujuy es favorita en los pedidos

Jujuy está considerada en varias rutas solicitadas, tanto en las internacionales, como en las de cabotaje; en muchos de los casos como punto de partida/llega o como escala.

El aeropuerto Horacio Guzmán está en obras de ampliación y modernización, y es tenido en cuenta por varias empresas, además de que vivió un incremento notable de arribos respecto de los periodos anteriores.

El próximo viernes 5 de octubre, según lo determinado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el tendrá lugar la audiencia pública N° 221 para la concesión de nuevas rutas para las aerolíneas low cost, oportunidad en que se tratarán las solicitudes presentadas por nueve empresas.

De esta forma, la convocatoria da cumplimiento a lo establecido en los artículos 102, 108 y 128 del Código Aeronáutico y según lo dispuesto por la Resolución N° 485-E del 25 de noviembre de 2016 del Ministerio de Transporte de la Nación.

La audiencia tendrá lugar en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Allí, las empresas Dangus, Cielos Mediterráneos, Baires Fly, Grupo LASA, JetSmart, Lan Argentina, Andes Líneas Aéreas, FlyBondi y Avian solicitarán en conjunto un total de 254 rutas de cabotaje y 538 internacionales.

Las rutas domésticas proyectadas conectarían a 45 ciudades de Argentina, mientras que los recorridos internacionales buscarán conectar puntos del país con 55 ciudades de 14 países del mundo, entre ellos Brasil, Estados Unidos, Colombia, México, Chile y otros.

Las provincias que actualmente conectan Argentina con el resto de la región y el mundo son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán, Río Negro y Neuquén.

Jujuy está referenciada para sumarse a las provincias que ofrecen conexiones internacionales, a las que también se agregarían San Juan, La Rioja, Corrientes, Misiones, Chaco, Catamarca, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. El aeropuerto Horacio Guzmán, mientras tanto, lleva un ritmo de obra óptimo, y pronto se ofrecerá entre los más modernos de la región.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica