Conmoción

Fusiló a un jubilado, salió en libertad condicional y volvió a matar

Es uno de los tres acusados por el crimen de un hombre de 83 años en Balcarce. La víctima murió de un paro cardíaco por los golpes que recibió.

Mariano González había sido condenado a 15 años de prisión por el crimen de un jubilado en 2007, durante un asalto en Mar del Plata. Hace dos meses, sin embargo, le dieron la libertad condicional por haber cumplido dos tercios de la pena. Salió, y volvió a asesinar.

Otra vez la víctima elegida por el delincuente fue un jubilado, Nicolás Bagazette, quien se encontraba durmiendo con su esposa el 31 de agosto pasado cuando entraron a robar en su casa en la ciudad de Balcarce. González no actuó solo esta vez. Después de hacer tareas de seguimiento sobre la víctima, dio el golpe con otros dos cómplices.

Los tres ladrones le dieron una brutal paliza al matrimonio. Tanto que el hombre, de 83 años, murió de un paro cardíaco por los golpes recibidos. La banda escapó del lugar con el único ahorro que la pareja de jubilados guardaba en su casa: ocho mil pesos.

Después de mantenerse varias semanas prófugos, el domingo a la mañana cayeron González y uno de sus cómplices, de 42 años. El último de los ladrones fue atrapado en las últimas horas durnate un allanamiento en el barrio Lomas del Golf. El tercer detenido, Daniel Alberto "El Paisa" Cerro, también gozaba de la libertad condicional luego de haber sido condenado a 7 años de prisión por un robo agravado, informó La Capital.

El antecedente

La "carrera delictiva" de Mariano González, de 31 años, empezó en 2003. Desde entonces, entró y salió de prisión por distintas causas por robo y tenencia de armas. Pero el primer crimen, el que le valió una condena de 15 años de cárcel que no terminó de cumplir, lo cometió los primeros días del año 2007.

Héctor Antonio Villalba y su esposa, los dos jubilados, dormían la madrugada que entraron a su casa en la ciudad balnearia. En el barrio se sabía que querían comprar una camioneta, y González, con sus cómplices de ese momento, fueron a buscar ese dinero.

Mientras revolvían todo en busca de los ahorros, uno de ellos encontró cartuchos de escopeta. Entonces González le preguntó a Villalba dónde guardaba "el fierro". La víctima respondió: "Atrás del ropero". El delincuente cargó el arma y fusiló al jubilado de un solo disparo en la cabeza.

En marzo, al cumplir dos tercios de su pena tras las rejas, solicitó la condicional. Cuatro meses después, en julio, le otorgaron el beneficio.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales