Politica
O sea, nada

Ahora publicarán listas de "precios sugeridos" para los combustibles, que no dejarán de aumentar

Sería para que los consumidores eviten "abusos" por parte de las petroleras. Lo anunció Iguacel.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, sigue creyendo que hay problemas en el precio de los combustibles. Este jueves anunció que el Gobierno publicará un "precio indicativo de competencia" de los valores de nafta y gasoil en cada provincia. La idea sería evitar "abusos" o que los consumidores se encuentren con valores superiores a los "convalidados" por el Gobierno.

"Los precios en el interior están muy bien. En la Capital y el Gran Buenos Aires hay un desfasaje (de precios) todavía", afirmó el funcionario en declaraciones, al salir del Palacio de las Aguas donde habló el presidente Mauricio Macri. En la secretaría de Energía entienden que las petroleras hicieron un buen trabajo en equilibrar los valores de despacho en el interior, teniendo en cuenta que allí enfrentan mayores costos logísticos por traslado.

Gustavo Lopetegui estuvo reunido con el secretario Iguacel el martes. Allí se habría hablado sobre no volver a tocar el tema "precios" en público. El funcionario que encabeza la dependencia de Energía entiende que las petroleras no manejan bien sus costos, gastan de más, y que compensan esa situación con márgenes excesivos en algunas plazas.

En las compañías estuvo circulando una carta para escribirle al ministro. En una de las empresas afirman que le pueden mostrar que tienen una millonaria pérdida en dólares por no poder ajustar los precios al ritmo de la devaluación.

La secretaría de Energía pensaba, la semana pasada, en un anuncio sobre competencia en el mercado de los combustibles. En ese sentido, Iguacel reveló también que tiene en pleno estudio elevar al "20% o 25%" el porcentaje del corte de biodiésel en el gasoil, actualmente en un 10% por ciento, lo que podría "mejorar el precio en surtidor".

Las petroleras disputan la caracterización de Iguacel sobre el componente biocombustibles en las naftas. Entienden que la industria automotriz no está lista para esa mezcla en sus motores.

Los expendedores de combustibles están sujetos a regulaciones nacionales, provinciales y municipales para el expendio de combustibles. En la Secretaría de Energía creen que algunas de esas normas no aplicarían en el despacho de biocombustibles. Eso también es refutado por las petroleras.

La industria de los biocombustibles perdió mercados de exportación y está tratando de canalizar su producto en el país. El sector mantuvo diálogos con el secretario Iguacel y se muestra predispuesto a acceder a algunas indicaciones del Gobierno en ese sentido.

Te puede interesar
Últimos comentarios

En pleno centro de Jujuy, un gendarme borracho atropelló a un ciclista

C
Carlos

Nada raro, ya sabemos lo que son los gendarmes, paran en medio de la ruta y los que traen cosas para vender se las quedan. Y si pedís que hagan el acta le quitan las cosas a todos. Varios muertes dudosas de gendarmes en los últimos tiempos y todo queda en la oscuridad. Accidente por perseguir a un camion de la policia y nunca se suo nada, Así es nuestra gendarmeria, por ello no me extraña este episodio que QUEDARA EN LA NADA POR LA IMPUNIDAD QUE TIENEN GENDARMERIA

Ver más

12/11/2018

Para medios nacionales, Morales está preocupado por la caída de imagen de Macri y analiza desdoblar elecciones

PI
Pueblo Indignado

Como dice el refrán... cuando el barco de hunde las ratas son las primeras en huir

Ver más

12/11/2018

Abogados acusan al gobierno de Jujuy de elegir jueces a dedo

M
Marcelo

Un circo muy bien montado. Se tomaron los exámenes con rigurosidad, pero nunca quedo claro porque los que ostentan antecedentes y buen curricula, finalmente quedaron fuera. En Jujuy todos se conocen.... los que "Ganaron" los concursos no son los mejores. Sin dudas fueron puestos a dedo y el resto usados de forros.
Por que seria distinto??? porque desaprovechar la facilidad que te da la podredumbre del sistema??.
Cambiemos.... Nadas Cambia.

Ver más

12/11/2018

Tras 14 subas consecutivas, una petrolera bajó sus combustibles

C
cecy

Si una puede bajar, porque las otras no lo hacen, el estado debe exigir, asi como salen a decir que si el dolar sube, sube todo, que tambien salgan y digan el dolar bajo que baje todo

Ver más

12/11/2018

Desde el Gobierno desmienten versiones de trabajo infantil en Jujuy

C
Cecy

La verdad es que no le creo al Gobierno que todo se trataba de una campaña fotografica, las empresas no se atreverian a afirmar que estan autorizadas si no fuera verdad, otra prueba mas que cada dia estamos peor en esta provincia, ni un paso adelante si 20 para atras.

Ver más

12/11/2018
0Comentarios

Tu comentario

Nombre